Goya HCD

En el Salón de Comisiones “Mabel Barrile” del Concejo Deliberante de Goya la Comisión de Cultura, Deportes, Recreación y Turismo dio despacho favorable al proyecto que crea el Archivo Audiovisual “Memorias de Goya” que dependerá de la Dirección Municipal de Cultura.

Tras el paréntesis que impuso la contiende electoral que culminó el domingo, 8 de octubre,  la Comisión de Cultura, Deportes, Recreación y Turismo del Concejo Deliberante de Goya reanudó este martes 10, sus actividades. 
En la oportunidad y con la participación de los concejales Stella Maris Ginocchi,  Kellerman Cesar Kalenberg y Marta Reyes Letellier, dio su aval, con reformas, al Expediente N° 2623, proyecto de ordenanza que crea el Archivo Audiovisual “Memorias de Goya” en el ámbito del Archivo Histórico Municipal, dependiente de la Dirección Municipal de Cultura.
La iniciativa, que  podrá ser tratada en la próxima  sesión del Cuerpo Legislativo goyano,  tiene, entre otros objetivos, los de “concientizar de la importancia del testimonio de los actores de la vida ciudadana, para la construcción de nuestra historia”,  y al mismo tiempo  “contribuir al rescate, preservación  y difusión del pasado de la ciudad, sus barrios, instituciones s,  hechos trascendentes y de la vida cotidiana, expresiones culturales, artísticas  e intelectuales”.
Para ello, y mediante entrevistas, se rescatarán “experiencias de vida de ciudadanos, adultos mayores,  en función de temáticas previamente establecidas”.-


HCD ONLINE

Autoridades

Vicepresidente 1º
Juan Domingo González

(PJ - FpV)

Vicepresidente 2º
Ariel Fernando Pereira

(PJ - FpV) 

Secretario
Dr. Gerardo Luís Urquijo
secrethcd@goya.gov.ar