Goya HCD

Este jueves 16 de noviembre, se llevó a cabo una reunión de Comisión de Legislación Ampliada, con la presencia del Secretario General de ATE Goya, Mario Benítez, con quien analizaron proyectos de modificación del Estatuto y el Escalafón de los empleados del Concejo Deliberante. Le dieron Despacho Aprobando y será parte del Orden del Día de la próxima sesión.

Estuvieron presentes los concejales Stella Maris Ginocchi, Pablo Monzón, Luis Alberto Ramírez, Ludmila Baldi Escobar y Ariel Pereira, y por ATE lo hizo el Secretario General Mario Benítez. Contaron con la asistencia del Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo.
Previo a ello, se intercambiaron ideas sobre la necesidad de crear el Escalafón y el Estatuto para el personal del Concejo Deliberante, que no tiene normativa propia que los rija, y Mario Benítez explicó los objetivos que se buscan con la conformación de estas herramientas que buscan establecer una carrera administrativa en el seno del Concejo Deliberante, con una escala de ascensos de acuerdo con el área en que desempeña sus funciones, en qué consisten las mismas, entre otras cosas.
Se propuso que el proyecto sea analizado y debatido por el propio personal del Concejo Deliberante, para que el mismo sea consensuado y tenga fuerza ante quienes deberán implementarlo.
Luego y ya en el tema específico de la convocatoria, se dedicaron a analizar el Expediente N° 2.677: Proyecto de Ordenanza sobre Reforma de Ordenanza 1.491 (Escalafón Municipal); y el Expediente N° 2.678: Proyecto de Ordenanza sobre Reforma de Ordenanza 1.291 (Estatuto Municipal)
Se abordaron distintas necesidades de adecuación de estas normas a la realidad vigente de los empleados, para lo cual fueron avanzando tras consensuar con el gremio los cambios que se pondrán a consideración ante el plenario de concejales en la próxima sesión ordinaria del Concejo Deliberante, tras lo resolvieron darle Despacho Aprobando.


HCD ONLINE

Autoridades

Presidente
Cdor. Avalos Daniel Jacinto
(ECO+CAMBIEMOS)

Vicepresidente 1º
Federico Tournier
(ELI-ECO)

Vicepresidente 2º
Pablo Ibañez
(PJ)

Secretario del HCD
Dr. Gerardo Urquijo