Goya HCD

“He puesto siempre mis mejores esfuerzos en la actividad que he desarrollado en la función pública”, dijo la edil justicialista.

A pocos días de concluir su mandato como concejal, en el programa “La voz del Concejo Deliberante”, la escribana Marta Reyes Letellier valoró la aprobación por consenso de importantes ordenanzas, juzgó como “excelente” la relación que mantuvo con sus pares de la oposición y resaltó que la gestión municipal del Intendente Bassi se destacó por sus políticas de inclusión.
“La acción del concejal es un trabajo asociativo. Creerse que uno es el autor único de cada una de las cosas, es un error. Justamente, muchas de las cuestiones tratadas y aprobadas en el Concejo

Deliberante surgieron como iniciativa del DEM, otras de grupos sociales que plantean sus necesidades y uno ve de qué forma puede  arrimar una solución que en mi caso lo hago con un interés muy determinado que es el de  colaborar para el progreso y el bien común de la nuestra ciudad y el departamento”, subrayó la concejal Marta Reyes Letellier en declaraciones al programa radial que el HCD de Goya tiene en FM Ciudad.
La edil justicialista remarcó el “trabajo mancomunado” con el Ejecutivo Municipal y señaló que lo que se ha destacado en la gestión conducida por Gerardo Bassi, “indudablemente ha sido esa visión de la inclusión de todos los ciudadanos, pero en  especial de aquellos más desposeídos que requieren de un apoyo mayor para  promocionarse, surgir y poder acceder a bienes y servicios”.
“El trabajo en los barrios ha sido descomunal, permanente y muy fructífero. El hecho de incorporar la actividad deportiva, cultural, de capacitación, de rescate de jóvenes vulnerables, todo eso ha sido una tarea importantísima, que es una raíz fundamental para que se siga  trabajando en este sentido. Eso ha sido la misión fundamental de esta gestión”, enfatizó Reyes Letellier.
Presidente durante sus cuatro años de la Comisión de Producción del HCD, sostuvo  como legisladora comunal una línea de acción coherente con todo lo relacionado al Parque Industrial de Goya, la legislación que lo rige y la administración del mismo 
“Indudablemente, la cuestión social, el progreso y el trabajo son los ejes que marcan  mi vida. He puesto siempre mis mejores esfuerzos en la actividad que he desarrollado en la función pública, y sumé a la gestión en todo aquello que se me pidió colaboración o que de alguna forma tuve injerencia”, apuntó la concejal.

DEFENSAS Y RESIDUOS URBANOS
Hizo mención luego a las cosas que se han realizado pero que no se lograron terminar y que son los desafíos que solicitó a la próxima gestión “para que asuma con la misma resolución como se hizo en esta”.
En ese sentido pidió que se avance sobre las Defensas de Goya. “El Municipio hizo un enorme sacrificio para pagar las mensuras para definir el entorno costero. Fue hecho por profesionales. También ahí  colabore para definir el contrato de trabajo que se iba a formular con los agrimensores. Y creo que falta muy poco”.
Mencionó igualmente la necesidad de concluir con el tendido eléctrico hasta el Frigorífico (ubicado en paraje San Pedro) que quedó inconcluso porque no vinieron los fondos de la Nación y finalizar el “Master Plan”, un plan integral de residuos urbanos, encarado por la Secretaria de  Producción.
“Está en la mitad de su proceso. Ya se hicieron todos los estudios previos y se han detectado los terrenos donde debería relocalizarse el basural. Eso es fundamental para la comunidad de Goya”, opinó Marta Reyes Letellier.

BARRIO MATADERO Y URBANIZACIÓN FRANCISCO 1°
Se explayó después en todo lo que fue el trabajo conjunto desde el HCD con el Ejecutivo Municipal y los vecinos llevado a cabo en el barrio Matadero para la normalización catastral de los terrenos y sobre la urbanización del barrio Francisco 1 que, con las ordenanzas sancionadas, posibilitaron la venta o la escrituración según el estado de situación de cada tramite, a favor de las personas que habitan en el lugar.
Igualmente importante consideró la norma que estableció “la Declaración de Dominio de las tierras públicas” de propiedad municipal. Ese instrumento permitió avanzar sobre un espacio verde en el barrio 432 Viviendas que solicitó la DPEC para construir la Estación Transformadora Norte. “Se ha hecho todo el procedimiento, con la anuencia del Intendente Bassi. Tenemos ya el título perfecto para poder hacer la donación de una fracción a la DPEC para un proyecto que beneficiara a Goya”, acotó la edil.

ESCRIBANIA Y REGISTRO MUNICIPAL
Otros proyectos de su autoría fueron la creación de la Escribanía Municipal y el Registro Inmobiliario Municipal, establecidos en la Carta Orgánica desde1994, cuando se sancionó.
“Presenté estos proyectos porque creo que son necesarios para la mejor organización del Municipio. Hice un profundo estudio que me llevo más de un año, lo investigué en otras jurisdicciones”, relató la concejal y aclaró que “no lo hice con un interés  hacia mi persona porque la Carta Orgánica establece que los concejales que han participado  en la creación de una ordenanza donde se crea un puesto, no pueden acceder a él. Esto simplemente es en pro del mejor funcionamiento del Municipio y no de alguien en particular”, recalcó Reyes Letellier.

RELACIÓN CON LA OPOSICIÓN
Consultada acerca de cómo había sido su relación con sus pares de la oposición respondió que “con todos, ha sido  excelente. He tenido siempre una preocupación de trabajar por consenso, porque también hace la construcción de un diálogo correcto  y una buena relación con todos. Por lo general los proyectos que he presentado fueron votados por unanimidad. Y eso no es una casualidad, es un trabajo que se hace de someter a la consideración de los pares, lo que uno trabaja y propone”, expresó.

PARTIDO JUSTICIALISTA E INTENDENTE BASSI
Aprovechó la oportunidad para agradecer a los dirigentes que en su oportunidad “me distinguieron con esta nominación y por supuesto a todo el pueblo que votó  esta propuesta del Partido Justicialista. En especial a Rubén Bassi, que más allá de que a veces no hemos coincidido en el decurso del mandato con alguna de sus posiciones, le debo agradecer a él y a los dirigentes que me nominaron como candidata a concejal”.
También tuvo palabras de reconocimiento para con el Intendente Gerardo Bassi “por haberme permitido  integrar un equipo muy creativo, donde se  sumaron voluntades, capacidades, aptitudes y conocimientos para llevar adelante un proyecto de mejoramiento y afianzamiento de la cultura, la educación, el trabajo, la producción, en todos los sentidos, como ha sido lo que caracterizo a su gestión”.

EL FUTURO
En cuanto a cual será su futuro a partir del 10 de diciembre, dijo “Dios dirá. Toda persona necesita retroalimentarse. A mí me gustan mucho otras actividades sobre todos las artísticas, y mi profesión de escribana. Voy a seguir trabajando en las cosas que me gustan. Voy a ser una ciudadana común aportando a la construcción de una comunidad  mejor”, aseveró la concejal Marta Reyes Letellier.-


HCD ONLINE

Autoridades

Presidente
Cdor. Avalos Daniel Jacinto
(ECO+CAMBIEMOS)

Vicepresidente 1º
Federico Tournier
(ELI-ECO)

Vicepresidente 2º
Pablo Ibañez
(PJ)

Secretario del HCD
Dr. Gerardo Urquijo