CONCEJAL MAIDANA: “ME HUBIESE GUSTADO HACER MUCHO MÁS COSAS PERO NO SE DIO AUNQUE ACOMPAÑE MUCHOS PROYECTOS DE MIS PARES”

“Me hubiese gustado avanzar con la colectora de calle Jujuy y con el basural, son dos cuestiones que están ligadas a la salud de la población”, expresó la edil Teresita Maidana.

De todos modos, en declaraciones al programa “La voz del Concejo Deliberante”, la concejal de la UCR-ECO, resaltó que en los últimos cuatro años “se aprobaron importantes ordenanzas”, al tiempo que destacó “la buena relación” que tuvo con sus pares y agradeció “el apoyo y la predisposición de todo el personal del Concejo”.

A pocos días de concluir el mandato que le otorgó el pueblo de Goya como representante comunal, la edil Teresita Maidana, reconoció que al principio le costó entrar en la dinámica del Concejo Deliberante “porque vengo del vecinalismo y ahí se trabaja de otra forma. Acá se legisla, hay mucha actividad en las Comisiones, es diferente a lo que uno imagina. Pero en poco tiempo,  con el apoyo de mis pares y del personal del HCD, uno entra en ritmo y al cabo de cuatro años todos terminamos aprendiendo mucho”, manifestó la concejal Teresita Maidana en diálogo con el programa radial que el HCD de Goya tiene en FM Ciudad.
Confesó sin embargo que “me hubiera gustado ser una concejal oficialista porque uno tiene en mente muchos proyectos que muchas veces no salen por ser de la oposición. Me parece que hubiera trabajado mucho más, cumpliendo con los vecinos, siendo “oficialista”. Es más fácil estar con un Intendente del mismo “palo” para cumplir con los vecinos”, opinó Maidana
En ese sentido hizo notar que “muchos vecinos esperaban de esta gestión que se realicen todos los pavimentos que estaban pendientes del “mita y mita”. Y esto, en esta agestión no se realizó y quedamos en deuda con los vecinos, quedaron muchas cuadras pendientes. Para mí eso fue un bajón”, sostuvo la concejal radical.
COLECTORA CLOACAL Y BASURAL
Consultada respecto de proyectos e iniciativas que no pudo concretar desde el ámbito del HCD y quedaron pendientes, dijo “me hubiese gustado  avanzar con la colectora cloacal de calle Jujuy, es un tema que quedó pendiente y muy necesario para los vecinos de la zona este. Y también el tema del basural. Son dos proyectos que me hubiese  gustado avanzar bastante porque están aligados  a la salud de la población”.
TRABAJO EN COMISIONES 
Durante su mandato integró las Comisiones de Producción, de Salud y de Obras Publicas del Concejo Deliberante y en todas, aseguró, “me sentí muy cómoda y trabaje bien con  todos mis pares. Me hubiese gustado hacer mucho más cosas pero no se dio aunque acompañe muchos proyectos de mis pares”, remarcó “Tere” Maidana.
Comentó que en la Comisión de Producción “se trabajó muy bien” con la presidencia de la concejal Marta Reyes Letellier “que nos orientó muy bien, en muchos temas  que ella por su experiencia, y su profesión, fue un puntal muy importante. Se trabajó mucho con proyectos sobre el Parque Industrial, la delimitación del predio, los lotes, y muchos otros temas”.
En cuanto a la Comisión de Obras públicas dijo “hice muchos reclamos y quedaron ahí, en proyectos, como el cuidado del cementerio (La Soledad). Se aprobó una ordenanza general, pero lo que le hace falta al cementerio es tener los nichos que se necesitan. Es muy triste llegar al cementerio y no encontrar un lugar para sus deudos. Ese es uno de los temas que me hubiere  gustado que se trabaje más. También en la Iglesia del cementerio. Un proyecto mío pedía que sea un lugar de oración, y no un depósito de féretros como es actualmente. Da un aspecto bastante triste, como que no tiene mantenimiento”.
RELACION CONCEJO-COMUNIDAD
Por otra parte y en cuanto a la implementación de los programas “La Escuela va al Concejo”, de instrucción cívica a alumnos de 6° grado, y el de “Goya es Chamame”, de reconocimiento a músicos chamameceros, consideró que “ambos fueron excelentes”.
“Permitieron un acercamiento mayor a toda la ciudadanía”, sostuvo y acotó “el programa de La Escuela va al Concejo, posibilitó un aprendizaje cívico muy importante para los niños, los docentes y sus familias. Fue una muy buena experiencia para los chicos. Lo mismo la distinción a los músicos”. Cree que debería continuar?, Se le preguntó a la concejal:  “Si creo que sí. Ambos proyectos son muy buenos”, afirmó.
PLUVIALES Y PLAN HABITAT
Se refirió luego a las obras de construcción de nuevos pluviales que ejecuta el Gobierno de la Provincia en distintos barrios de la zona este de Goya. “En varios sectores, como la calle Jujuy y la calle José Scofano (ex John Kennedy) “ya están totalmente terminadas. Están colocadas todas las  tapas, los vertederos. Me parece que van a funcionar muy bien en épocas de lluvia. El barrio Güemes también ya está terminado. Falta muy poco para terminar toda esa cuenca”, precisó Maidana.
Comentó igualmente que la estación de bombeo (de Circunvalación, acceso sur) que se repotenció “quedó muy bien”. Y en cuanto al Plan Hábitat, indicó que “también está marchando muy bien. Son muchos trabajos lo que comprende”. 
“Estuve viendo también la marcha de la pavimentación de calle Piragine Niveyro que está quedando hermosa. Ya tiene 3 cuadras terminadas, hasta la Perú. Los pluviales, el Plan Hábitat, la Piragine, son mejoras para los vecinos de la zona este y para todo Goya”, resaltó la concejal Teresita Maidana.
NUEVOS CONCEJALES 
Respecto de los ediles que ingresarán al HCD a partir del 10 de diciembre próximo, señalo que con los de ECO+Cambiemos “ya tuvimos una reunión, entre viejos y nuevos. Intercambiamos opiniones. Creo que van a andar muy bien. Tienen  muchas ganas de trabajar. Lo importante en el HCD es la convivencia”, opinó.
Y en cuanto  a su futuro político,  respondió: “Todavía no sé. Voy a estar en el lugar que el Intendente electo (Ignacio Osella) me necesite. Pero políticamente con más fuerza que nunca. Ansiosa para que llegue el 10 de diciembre  porque vamos a trabajar muchísimo. Los concejales que fueron electos van a tener mucho trabajo”, auguró.
Antes de concluir la entrevista, expresó su agradecimiento “a todo el personal del HCD. Sergio Izquierdo, nos ayudó muchísimo, lo mismo el doctor (Gerardo) Urquijo, nos guío muchísimo. Es un puntal para todos los concejales cuando ingresan al HCD. También el personal administrativo, los de prensa, los secretarios de bloque, mis pares, todas excelentes personas, a quienes les manda un abrazo grande”.- 

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)