EL CONCEJO DELIBERANTE DE GOYA ADHIRIO A LA CELEBRACION POR EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El Presidente del HCD, contador Daniel Jacinto Avalos, en consenso con los integrantes del Cuerpo Legislativo declaró “de Interés Municipal”  la “JORNADA POR EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER” que se lleva a cabo en Goya, este jueves 8 de marzo,  en el marco de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer.

Lo hizo a través de la Resolución de Presidencia Nº 26/18, que tiene fecha 7 de marzo y lleva también la firma del Secretario del Cuerpo, doctor Gerardo Luis Urquijo.

En sus considerandos, la norma legal señala que el día jueves 8 de marzo del corriente se realizará la “Jornada por el Día Internacional de la Mujer”, contando con diferentes actividades abarcando distintas áreas, entre ellas salud, esparcimiento, formación y reconocimientos.

Que el Municipio debe ser partícipe y promover todos los acontecimientos que contribuyen a resaltar al “Día Internacional de la Mujer”, y que en reconocimiento a la conmemoración del Día de la mujer se colocará una placa en la “Plaza de la Mujer 8 de Marzo” del Bº Leandro Alem.

Sostiene asimismo que  se llevarán a cabo charlas sobre prevención del cáncer en la Mujer, Papanicolaou y Métodos anticonceptivos. Y que se realizará un desplazamiento de “Caminata por la vida”, y posteriormente charlas/taller en la Casa del Bicentenario sobre prevención de violencia de género, tipos de violencia y como efectuar la denuncia, siguiendo con reconocimientos y palabras de mujeres Goyanas que son un modelo a seguir en distintas áreas de la sociedad.

Igualmente la Resolución da cuenta que la culminación de esta Jornada esta prevista con un cierre musical en la Plaza Mitre como agasajo a todas las Mujeres, seres especiales de gran fortaleza y valor, resaltándose que el H. Concejo Deliberante no puede estar ajeno a estas actividades positivas que aportan a la definición de identidad  en los distintos actores sociales, para el caso y en especial de las MUJERES.

Por todo ello, es que desde la Presidencia del Concejo Deliberante se resolvió declarar  “de Interés Municipal”  la “JORNADA POR EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER” que se llevará a cabo en nuestra ciudad en el marco de las actividades conmemorativas del DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, el día 8 de marzo de 2.018, a partir de las 08.30 horas”.- 

 

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)