La Comisión de Economía y Finanzas ampliada del Concejo Deliberante de Goya, dio este jueves despacho favorable al proyecto de Tarifaria 2018. La iniciativa fue aprobada en primera lectura en la sesión del 12 de enero pasado y ya pasó la Audiencia Pública. Ahora podrá ser tratada por el Plenario del Cuerpo en la próxima sesión ordinaria.

En su primera reunión tras el inicio del período ordinario de sesiones del HCD, la Comisión de Economía y Finanzas definió sus nuevas autoridades siendo electo como Presidente el concejal Federico Tournier y como Secretario su par Jesús Méndez Vernengo. Tomaron parte de la misma los otros integrantes, Laura Manassero, Juan Domingo González y Mario Quiroz.

 

Luego, y con la participación de los concejales Darío Zapata, Mateo Marincovich, María Elena Poggi, Luis Ramírez y Ludmila Baldi Escobar, asistidos por el Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo, escucharon al Subsecretario de Ingresos Públicos, contador Sebastián Mazzaro, quien se explayó sobre el proyecto de ordenanza Tarifaria 2018.

 

El funcionario explicó el criterio que se tuvo en cuenta para la actualización de las Tasas Municipales para este año (entre ellos el aumento de los combustibles y  salarios de los empleados municipales) y aclaró que no tendrán incremento alguno el Impuesto Automotor ni tampoco el Impuesto Inmobiliario.

 

Mazzaro también aclaró algunas dudas y evacuó inquietudes planteadas por los ediles de los distintos bloques. Tras lo cual la Comisión de Economía dio despacho favorable a la iniciativa, y así quedo en condiciones de ser tratada en la próxima sesión ordinaria del Cuerpo.

 

Asimismo, resolvieron convocar a otra reunión ampliada, para el próximo jueves 15, a las 11 horas, en forma conjunta con la Comisión de Legislación, para analizar con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Economía, el proyecto de Presupuesto Municipal 2018.

 

COMISION DE LEGISLACION

 

Posteriormente, los miembros de la Comisión de Legislación del HCD, procedieron a la elección de sus autoridades. Fue consagrado nuevo presidente Jesús Méndez Vernengo, mientras que el cargo de Secretario será desempeñado por el edil Federico Tournier. Estuvieron presentes Ludmila Baldi Escobar, Luis Ramírez y Mateo Marincovich, todos integrantes de dicha Comisión.

 

En la oportunidad, los ediles se abocaron al estudio de distintas proyectos que se encuentran en la misma, mientras que la concejal  Baldi Escobar retiró el Expediente  N° 2543, proyecto de Ordenanza sobre adhesión a la Ley nacional N° 26316 (que modifica la Ley 20744 de Contrato de Trabajo).-

 


HCD ONLINE

Autoridades

Presidente
Cdor. Avalos Daniel Jacinto
(ECO+CAMBIEMOS)

Vicepresidente 1º
Federico Tournier
(ELI-ECO)

Vicepresidente 2º
Pablo Ibañez
(PJ)

Secretario del HCD
Dr. Gerardo Urquijo