Este martes se llevaron a cabo las primeras reuniones del año de cuatro de las siete comisiones de trabajo del HCD, designando autoridades y ratificando día y horarios de reunión.

Así, en la de Transporte fueron designados María Elena Poggi como Presidente y Mario Quiróz como Secretario; en la de Obras Públicas Laura Manassero Presidente y Darío Zapata Secretario; en la Cultura Darío Zapata Presidente y Jorge Zorzoli Secretario. En tanto que en la de Producción la Presidencia fue para Jorge Zorzoli y la Secretaría para Juan Domingo González.

Comisión de Transporte

La Comisión de Transporte y Vías de Comunicación fue la primera en reunirse el martes en el Salón “Mabel Barrile”, resolviendo en la misma que María Elena Poggi presida la Comisión de Transporte en el período 2018, en tanto que Mario Quiróz sea su Secretario. Se mantendrán días y horarios de reuniones de trabajo: martes a las 09,00.

Invitarán al titular de la empresa de prestadora del Servicio urbano de pasajeros a una reunión para analizar la extensión del recorrido del servicio.

Tomaron parte de la reunión los concejales María Elena Poggi, Mario Quiróz y Jesús Méndez Vernengo, y además definir sus autoridades y ratificar día y hora de reuniones semanales, se abocaron al tratamiento de los siguientes temas:

Expediente N° 2.380: Proyecto de Ordenanza sobre recorrido del colectivo urbano en los barrios Aeroclub, Santa Clara y Ñapindá, para lo que se invitará al señor Osvaldo Spessot a una reunión para la semana próxima.

Expediente N° 2.432: Proyecto de Ordenanza sobre Demarcación de bicisendas dentro de las cuatro avenidas. Se le dio el pase a la Comisión de Economía aconsejando su archivo por pérdida de vigencia legislativa.


Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos

En segundo lugar se reunieron los integrantes de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, quienes determinaron que la misma tenga como Presidente a Laura Manassero y como Secretario a Darío Zapata.

Además de los nombrados, estuvieron los ediles Federico Tournier y Juan Domingo González.

Se hizo una revisión de los expedientes que se encuentran en la comisión, y un punteo para decidir cuales estaban en condiciones de ser enviados a archivo por pérdida de vigencia legislativa, y los que concluyeron que se debería retomar su análisis. La concejal Laura Manassero retiró varios expedientes para su estudio.

Así, la concejal Laura Manassero retiró los expedientes N° 2.227: Proyecto de Ordenanza sobre Zanjeo y colocación de caños en calle Gregorio Olivera; Expediente N° 2.405: Proyecto de Ordenanza sobre Nivelar y pavimenta calle Bartolomé Mitre entre Avenida Madariaga y Pujol; Expediente N° 2.246: Nota sobre vereda sur de calle Policía Federal Argentina; Expediente N° 2.379: Nota sobre Veredas comunitarias.

Además, analizaron los siguientes temas:

Expediente N° 2.454: Adquisición de un montacargas y pedido de reunión a las autoridades de la empresa Massalín Particulares.

Expediente N° 2.473: Nota sobre Compra de materiales por programa Mita y Mita. Se enviará nota al Presidente del Consejo Plenario Municipal Carlos Vázquez, indicando que el DEM retomó el programa.

Expediente N° 2.471: Proyecto de Resolución sobre Pedido de Informes por incumplimiento del Programa Mita y Mita. Se envió a Archivo por estar implementándose.

Expediente N° 2.402: Proyecto de Ordenanza sobre pavimento de calle José María Soto. Se giró a otra comisión recomendando su archivo.

Expediente N° 2.403: Nota sobre pedido de asistencia, que se archivó por pérdida de Vigencia Legislativa.


Comisión de Cultura

En tanto que en tercer término se concretó la reunión de la Comisión de Cultura con la asistencia de los concejales Laura Manassero, Pablo Monzón, Jorge Zorzoli y Darío Zapata.

Acordaron designar como Presidente a Darío Zapata y como Secretario a Jorge Zorzoli, manteniendo día y horario de reuniones.

Estos concejales, por su parte, avanzaron sobre los siguientes temas en estudio en el seno de la misma:

Expediente N° 2.673: Nota solicitando declaración del cuerpo, la que fue archivada por Pérdida de Vigencia Legislativa.

Expediente N° 2.662: Imposición de nombre de calle del Barrio Matadero. Retiró el mismo el concejal Jorge Zorzoli para la redacción de un proyecto de ordenanza.

Expediente N° 2.659: Nota sobre Imposición de nombre Barrio Inmaculada. Lo retiró el concejal Pablo Monzón para redactar el correspondiente proyecto de ordenanza.

Expediente N° 2.654: Nota solicitando nombre Barrio Virgen del Rosario. Es retirado por el concejal Pablo Monzón con el mismo fin que el anterior.

Expediente N° 2.407: Nota sobre Casa Aguirre, que es retirado por la concejal Laura Manassero para su estudio.

Expediente N° 2.605: Proyecto de Ordenanza sobre Declarar Patrimonio Histórico a cuatro esquinas. Es retirado por la edil Laura Manassero para analizarlo.

Expediente N° 2.296: Nota sobre Declaración de Patrimonio Arquitectónico al Edificio del Registro Civil. Es retirado por la concejal Laura Manassero para su análisis.

Expediente N° 2.548 y 2.530: Uno sobre Imposición de nombre al Barrio El Remanso y el otro sobre Imposición de nombre al Barrio Aeropuerto. Se enviará una invitación a la escribana Marta Reyes Letellier, ex concejal de la ciudad que estudió ambos casos, para una reunión informativa.

Expediente N° 2.450: Nota sobre reconocimiento al doctor Ambrosetti, que es restirada por el concejal Darío Zapata.


Comisión de Producción

La última reunión de trabajo la llevaron a cabo los concejales Juan Domingo González, María Elena Poggi, Jorge Zorzoli y Mario Quiróz en el marco de la Comisión de Producción, determinando la Presidencia de la misma para Jorge Zorzoli Presidente y a Juan Domingo González Secretario.

En esta, avanzaron sobre el Expediente N° 2.633: Nota sobre problemática del basural zona sur. Le dieron pase a la comisión de salud priorizando la sanidad de conflicto.


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Autoridades

Presidente
Cdor. Avalos Daniel Jacinto
(ECO+CAMBIEMOS)

Vicepresidente 1º
Federico Tournier
(ELI-ECO)

Vicepresidente 2º
Pablo Ibañez
(PJ)

Secretario del HCD
Dr. Gerardo Urquijo