El Vicepresidente 1° del Concejo Deliberante, Federico Tournier junto a integrantes de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos del Cuerpo Legislativo goyano y el Secretario municipal de dicha área, realizaron una recorrida por la necrópolis local. Los ediles fueron interiorizados sobre su funcionamiento, constataron algunas falencias y  comprobaron la construcción de 100 nuevos nichos.

La comitiva integrada por el Vicepresidente 1° Tournier y los concejales Laura Manassero y Darío Zapata, presidente y secretario, respectivamente, de la Comisión de  Planeamiento, Obras y Servicios Públicos del Concejo Deliberante, se constituyeron el martes por la tarde en el Cementerio La Soledad.

Acompañados por el Secretario de Obras y  Servicios Públicos del Municipio, Guillermo  Peluffo y el encargado del Cementerio, Juan Carlos Gómez, los ediles realizaron una amplia recorrida por distintos sectores de la necrópolis local.

Así, constataron que, con la última tormenta, en el sector oeste del cementerio se voló una parte de los techos de la planta superior y hay un tramo con peligro de caerse. Además, “analizamos como podría funcionar el proyecto que presentamos junto al ex concejal Fernando Vallejos, de un autoelevador para subir a la planta alta los ataúdes y a personas que se desplazan en silla de ruedas”, comentó Tournier.

SECTOR NUEVO

Ediles y el Secretario de Obras y Servicios públicos, se trasladaron luego al sector nuevo del camposanto ubicado al norte de la sección antigua. Allí, el Municipio está construyendo 100 nichos nuevos. Y tiene previsto la extensión de la red de agua y mejoras en la iluminación, según les anuncio Peluffo. 

“Vimos que las tumbas no están alineadas como corresponde. No hay el espacio  necesario para que familiares de las personas que están sepultadas ahí, pueden caminar sin pisarlas. Hay que tratar de ver cómo ir corrigiendo eso, para lo cual se comprometió el Encargado Gómez”, señaló el Vicepresidente 1° del Concejo.  

Tournier sostuvo también que el responsable del cementerio pidió una motoguadaña para poder cortar el pasto tanto en el sector antiguo como en el nuevo del cementerio y material para arreglar algunas canillas que no funcionan.

“La reunión fue muy positiva y vamos a convocar a la Comisión de Economía (del HCD) al Subsecretario de Ingresos Públicos, Sebastián Mazzaro para que nos cuente como está la recaudación por el pago de nichos. Nos dijeron que es muy bajo el porcentaje de lo que se recauda. También vamos a analizar el proyecto del cementerio nuevo con  Berta Gutiérrez que es la responsable de la oficina del cementerio”, dijo Tournier.-

 


HCD ONLINE

Autoridades

Presidente
Cdor. Avalos Daniel Jacinto
(ECO+CAMBIEMOS)

Vicepresidente 1º
Federico Tournier
(ELI-ECO)

Vicepresidente 2º
Pablo Ibañez
(PJ)

Secretario del HCD
Dr. Gerardo Urquijo