La primera reunión correspondió a la Comisión de Transporte que recibió al titular de la empresa que presta el servicio de transporte urbano, con quien acordaron la ampliación del recorrido a otros barrios. Luego Obras Públicas dio despacho a proyecto de adquisición de montacargas para el Cementerio La Soledad y analizó ordenanza sobre la delimitación de un casco Histórico con restricciones de construcción. Cultura por su parte avanzó sobre pedidos de declaración de interés de libro, de denominación a la Casa de la Cultura y de imposición de nombre a un barrio.

Comisión de Transporte

 

Los concejales María Elena Poggi, Pablo Ibáñez, Mario Quiróz, Luis Alberto Ramírez y Jesús Méndez Vernengo, en el marco de la Comisión de Transporte y Vías de Comunicación, recibieron al titular de la empresa de transporte que presta el servicio público de pasajeros urbanos en Goya, Osvaldo Spessot, a quien habían invitado a concurrir.

 

Con él analizaron la factibilidad de concretar los proyectos contenidos en los siguientes expedientes:

 

Expediente N° 2.380: Proyecto de Ordenanza sobre Recorrido de colectivos Urbanos, ampliación a Barrio Santa Clara, Villa Orestina.

 

Expediente N° 2.639: Proyecto de Ordenanza sobre Ampliación de Recorrido a Barrio 100 Viviendas, Aeroclub. Pase de Comisión aconsejando ampliación.

 

Expediente N° 2-382: Proyecto de Ordenanza sobre Extensión del Servicio Urbano de Pasajeros a Barrio Ñapindá. Con Despacho Favorable.

 

Sobre la extensión del servicio en la zona sur, Barrio Ñapindá y Aeroclub no habrá problemas, en tanto que el servicio al Barrio Santa Clara deberá analizarse con mayor profundidad, resolviendo los horarios y las frecuencias que serían necesarios, ya que de prolongar los actuales servicios se ampliarían los horarios de los recorridos.

 

Y, sobre Villa Orestina, deberán determinar si el mismo se encuentra dentro del denominado ejido urbano antes de tomar una resolución.

 

 

Comisión de Obras Públicas

 

En segundo lugar y siempre con el apoyo técnico del Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo, como en la anterior reunión y la que le siguió a esta, los concejales Laura Manassero, Federico Tournier, Juan Domingo González, Daniel Lesteime y Darío Zapata, se abocaron a estudiar distintos proyectos que se encuentran en el ámbito de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

 

De esta manera intercambiaron opiniones sobre el sistema de bombeo, y resolvieron invitar a una reunión al Administrador General del PRODEGO, Gustavo Gabiassi, el próximo martes a la hora 10,00.

 

Además y sobre el Expediente N° 2.454: Proyecto de Ordenanza sobre Adquisición Montacargas para Cementerio La Soledad, le dieron Despacho Aprobando en conjunto con Economía.

 

Comisión de Cultura

 

Finalmente, este martes se concretó la reunión de la Comisión de Cultura, Deportes, Recreación y Turismo, a la que asistieron los ediles Darío Zapata, Laura Manassero, Jorge Zorzoli, Pablo Monzón.

 

En esta reunión de trabajo analizaron los siguientes temas:

 

Expediente N° 2.450: Nota sobre reconocimiento al Dr. Ambrosetti. Concluyeron en la necesidad de enviar una nota al Coordinador de Cultura, Lisandro Stalla, requiriendo información sobre la nominación de distintos sectores de la Casa de la Cultura.

 

Expediente N° 2.673: Nota sobre solicitud de Declaración Municipal libro Mitos y Leyendas Correntinas. Enviarán una nota a la autora del trabajo literario, Gladys Acevedo, para que les proporcione un ejemplar del libro para la lectura y análisis previo a la declaración.

 

Expediente N° 2.659: Nota sobre solicitud Imposición de nombre Barrio Inmaculada. Enviarán una nota a la Secretaría de Planeamiento para corroborar delimitación del sector habitacional.

 


HCD ONLINE

Autoridades

Presidente
Cdor. Avalos Daniel Jacinto
(ECO+CAMBIEMOS)

Vicepresidente 1º
Federico Tournier
(ELI-ECO)

Vicepresidente 2º
Pablo Ibañez
(PJ)

Secretario del HCD
Dr. Gerardo Urquijo