La Comisión de Legislación ampliada del Concejo Deliberante de Goya tras escuchar al presidente y vicepresidente de la Comisión Municipal de Pesca, Samuel Caneva y Pablo Mastrangelo, dieron despacho al proyecto de ordenanza que crea la Asociación Civil “Fiesta Nacional del Surubí-COMUPE.

Este jueves se realizó una reunión ampliada de la Comisión de Legislación del Concejo Deliberante de Goya, con la presencia del presidente y vicepresidente de la Comisión Municipal de Pesca, Samuel Caneva y Pablo Mastrangelo, quienes explicaron los objetivos y características que tendrá la Asociación Civil “Fiesta Nacional del Surubí-COMUPE”, que estará conformada por clubes, barras pesqueras, instituciones y la Municipalidad de Goya.
Participaron de este encuentro los concejales Jesús Méndez Vernengo, Laura Manassero, Federico Tournier, María Elena Poggi, Ludmila Baldi Escobar y Mateo Marincovich, así como también el Secretario de Comisiones, Sergio Izquierdo.

En la oportunidad, tanto Caneva como Mastrangelo se explayaron sobre la iniciativa remarcando que se trata de una “Asociación sin fines de lucro” que, además de estar conformada por representantes del Municipio, también se someterá al control del Concejo Deliberante en cuanto al uso de los recursos que reciba del Municipio, así como del control por el Tribunal de Cuentas Municipal, de acuerdo a lo establecido en la Carta Orgánica Municipal de Goya.
Indicaron que la conformación de esta nueva entidad, tiene mucha sintonía con lo establecido en la ordenanza 765 de conformación de la COMUPE. Y que en su redacción trabajaron la ex concejal Marta Alicia Reyes Letellier y el propio Mastrangelo entre otros.

La futura Asociación Civil “Fiesta Nacional del Surubí-COMUPE”, tendrá personería jurídica y podrá así recibir subsidios y aportes tanto de la Provincia, como de la Nación o de empresas o entes, lo que ahora a la COMUPE no le es posible en forma directa. Y para todo lo referente a licitaciones y concursos de precios, tendrá que respetar y cumplir con los mecanismos establecidos, señalaron.
En cuanto a la duración del mandato de los integrantes, será de dos años como ahora, y para la elección de autoridades podrán participar todos los clubes, barras pesqueras, y entidades intermedias, que tengan personería jurídica.
Samuel “Quique” Caneva y Pablo Mastrangelo informaron luego a los ediles sobre distintos aspectos organizativos de la 43° edición “Fiesta Nacional del Surubí” que se llevará a cabo del 23 al 29 de abril próximo.

CONCURSO Y ESCENARIO

Comentaron lo atinente al Concurso de Pesca, cuya inscripción está suspendida hasta el 9 de este mes debido la gran cantidad de equipos inscriptos y al tope de 1050 embarcaciones participantes que fijo la COMUPE. Hablaron del trabajo para la Expo Goya, el costo accesible de la entrada al predio y el no cobro de sillas los días miércoles, jueves y domingo para ver el Festival, además del sorteo de un automóvil 0km para todos los que paguen la entrada a “Costa Surubí”.
También se refirieron a la construcción del escenario fijo por parte de la empresa goyana Metalúrgica Gómez SRL. “Se hizo un concurso de precios y fue la única que se presentó” indico Caneva acotando que la firma de Iván Vilas no se presentó al concurso pero agradeció la invitación.
Respecto del escenario indico que se hicieron todos los estudios correspondientes del terreno por parte de un profesional en la materia. La estructura tendrá 30 metros de frente por 15 de profundidad y 10 metros de altura. Y la “boca de escenario” será de 20 metros de ancho.
Al término de la reunión, el presidente de la Comisión de Legislación, Jesús Méndez Vernengo, agradeció  los integrantes de la COMUPE su presencia, y auguró el mayor de los éxitos para la nueva edición de la Fiesta Mayor de los goyanos.-


HCD ONLINE

Autoridades

Presidente
Cdor. Avalos Daniel Jacinto
(ECO+CAMBIEMOS)

Vicepresidente 1º
Federico Tournier
(ELI-ECO)

Vicepresidente 2º
Pablo Ibañez
(PJ)

Secretario del HCD
Dr. Gerardo Urquijo