El Viceintendente y presidente del HCD, Daniel Jacinto Avalos, recibió este lunes a la diputada provincial Lucila Geraldine Calvi con quien analizó la situación de los desechos domiciliarios y las posibilidades de implementar en Goya un programa de separación en origen de los residuos.

La situación del basural, donde el Municipio a través de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, ejecuta desde principios de año un “relleno sanitario” con la excavación del terreno, (con máquinas retroexcavadora y topadora), y el posterior cerrado del recinto, también fue motivo de dialogo e intercambio de opiniones entre ambos.

Tanto Avalos como Calvi destacaron la mejora que se percibe en la ciudad, en cuanto a la recolección de los residuos, comparando con la situación que se vivía cuando asumió la nueva gestión con la proliferación de basurales espontáneos  en distintos sectores de Goya, sobre todo en los barrios periféricos. 

Coincidieron que es necesario seguir avanzando en la implementación de políticas y programas para hacer de Goya una “ciudad limpia y amigable” con el medio ambiente. E indicaron que debería empezarse con la separación de los residuos domiciliarios en origen y para esto se debe contar con la participación del vecino, sin el cual, remarcaron, no se podría lograr que el programa sea exitoso. 

El ViceIntendente Avalos agradeció a la diputada Calvi por las ideas y propuestas expresadas y la invito a seguir trabajando para poder elaborar e implementar en la ciudad, un programa amplio y participativo sobre recolección y separación de residuos en origen.-

 


HCD ONLINE

Autoridades

Presidente
Cdor. Avalos Daniel Jacinto
(ECO+CAMBIEMOS)

Vicepresidente 1º
Federico Tournier
(ELI-ECO)

Vicepresidente 2º
Pablo Ibañez
(PJ)

Secretario del HCD
Dr. Gerardo Urquijo