Este martes 8 de mayo se reunieron en el Salón de Comisiones “Mabel Barrile”, las comisiones de Transporte, que dio despacho favorable a la extensión del servicio urbano de pasajeros al barrio 100 Viviendas, la de Obras Públicas que recibió al Subsecretario de Ingresos Públicos Sebastián Mazzaro para analizar los ingresos del Cementerio La Soledad, y la de Cultura que se abocó a un diverso temario.

COMISIÓN DE TRANSPORTE

En primer lugar los concejales María Elena Poggi, Pablo Ibáñez, Mario Quiróz y Jesús Méndez Vernengo, en el marco de la Comisión de Transporte y Vías de Comunicación, dieron lectura a la respuesta de la Dirección de Catastro Municipal, la que informó sobre los límites de los barrios consultados para que determine si están dentro o fuera del ejido urbano, a los fines de confirmar la extensión del servicio urbano de pasajeros evitando posibles conflictos con otras empresas de corta y media distancia.

Luego de esto y en dentro del Expediente N° 2.380: Proyecto de Ordenanza sobre Extensión del Recorrido Urbano de Pasajeros al Barrio Santa Clara y Villa Orestina, acordaron remitir una nota a Asesoría Letrada solicitando opinión legal al respecto.

Además, dieron Despacho Aprobado al Expediente N° 2.639: Proyecto de Ordenanza sobre Extensión del Recorrido del Transporte Urbano de Pasajeros al Barrio 100 Viviendas (Aeroclub).


Comisión de Obras Públicas

Seguidamente los concejales Laura Manassero, Darío Zapata, Federico Tournier, integrantes de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, se reunieron con el Subsecretario de Ingresos Públicos de la Municipalidad, Sebastián Mazzaro, para estudiar distintas alternativas de mejoramiento de los ingresos propios del Cementerio La Soledad.

Como se recordará, estos concejales hace unas semanas se constituyeron en la necrópolis local para ver in situ la situación en que se encuentra, tanto de mantenimiento edilicio, espacios disponibles, demanda de nichos, estado de panteones, personal, etc.

Dentro del extenso diálogo e intercambio de ideas y propuestas, se coincidió en la necesidad de comenzar por hacer un relevamiento del estado de construcción y de cobro de tasas de panteones, nichos y tumbas, para poder luego tomar decisiones sobre líneas de acción sobre bases sólidas y reales.


Comisión de Cultura

Finalmente, los concejales Darío Zapata, Jorge Zorzoli y Laura Manassero, avanzaron con el estudio de diversos temas y proyectos que se encuentran en el seno de la Comisión de Cultura, Deporte, Recreación y Turismo, los que continúan en análisis.


HCD ONLINE

Autoridades

Presidente
Cdor. Avalos Daniel Jacinto
(ECO+CAMBIEMOS)

Vicepresidente 1º
Federico Tournier
(ELI-ECO)

Vicepresidente 2º
Pablo Ibañez
(PJ)

Secretario del HCD
Dr. Gerardo Urquijo