HCD GOYA APROBÓ LICENCIA ESPECIAL PARA MADRES DE HIJA/O CON DISCAPACIDAD

“Estamos desconociendo la división de podes, estamos desconociendo nuestra propia Carta Orgánica?  Si nosotros no somos los que ejercemos  el Poder Legislativo en nuestra ciudad, quiénes somos?


Volvió a interrogarse si los concejales electos por la voluntad popular “estamos  siendo participes de sentar precedentes  de lo que decide  votar un cuerpo Legislativo que en nuestra jerga de abogados seria jurisprudencia. En  este caso el HCD de Goya puede ser cuestionado en instancia judicial por lo que vota en el recinto, si a un opositor se le antojara porque esto puede pasar ahora, o dentro de cuatro años, o  en lo sucesivo”.
Comentó también que fue participe de una reunión mantenida con el Intendente Osella a pocos días de su asunción “donde la verdad me ha quedado lo maravilloso que hubiese sido  trabajar armoniosamente por la ciudad de Goya”.  Pero hizo notar que ahora “diez concejales del Frente para la Victoria fuimos citados a indagatoria por pertenecer a  un espacio político distinto. Claro está en todo lo que he dicho  somos o soy  formalmente una perseguida política”, concluyó Baldi Escobar.
Pidió después la palabra el concejal Federico Tournier para invitar al presidente y  a todos el Cuerpo, este miércoles, a partir de las 21, en el club náutico y Pesca de Goya, al acto de entrega de los Certificados de Reconocimiento que le otorgo el Concejo Deliberante a los Fiscales de las ediciones N° 41 y 42 del Concurso de Pesca de la Fiesta nacional del Surubí “por la exitosa labor realizada”.
Finalmente el concejal Daniel Lesteime expresó “su solidaridad” con “el planteo que hace  la compañera concejal Ludmila Baldi”, y llamó “a la reflexión” a la dirigencia. “Si la judicialización de la política va a ser la estrategia, entonces cual  es la  herencia que nos van a legar nuestros dirigentes. Me parece que habría revisar esto, además de  contemplar que tiene que ver con el respeto republicano necesario para el funcionamiento de las instituciones”, dijo el edil,  tras  lo cual el presidente Avalos dio por concluida la sesión.-
/////////


   

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)