IMPORTANTES REUNIONES DE TRABAJO DE COMISIONES DE TRANSPORTE, DE OBRAS PÚBLICAS Y DE CULTURA DEL CONCEJO DELIBERANTE DE GOYA

Este martes se concretaron importantes reuniones de Comisiones del HCD de Goya. En la de Transporte recibieron a la Asociación de Remises, quienes accedieron a una mejor distribución de paradas con los taxistas.

En la de Obras Públicas el Administrador General del PRODEGO Gustavo Gabiassi informó sobre las mensuras para la liberación de la traza de las defensas, y la Subsecretaria de Planeamiento dio el visto bueno para nominar a un barrio. En tanto que en la de Cultura se reunieron con la SADE, que inaugurará un salón para sus reuniones en la Casa de la Cultura.

 

Estas reuniones de trabajo en donde los concejales alcanzaron acuerdos y pudieron avanzar en varios de los temas que se encuentran en estudio en el seno de las mismas, se llevaron a cabo en el Salón de Comisiones “Mabel Barrile”, y en todas el Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo asistió técnicamente a los ediles.

 

 

Comisión de Transporte

 

La jornada de trabajo comenzó con la Comisión de Transporte y Vías de Comunicación, en la que los concejales María Elena Poggi, Jesús Méndez Vernengo, Luis Alberto Ramírez, Mario Quiróz, recibieron a la Asociación Remises de Goya, representada por su Presidente Germán Valenzuela y por el Vocal Primero Lucio Roberto Casco.

 

Los remiseros fueron convocados ante el pedido de los taxistas de que les designe únicamente a ellos el estacionamiento en el Hospital Regional Camilo Muniagurria, pero ante la sugerencia del concejal Jesús Méndez Vernengo que propuso que del total de 15 lugares se permitan 8 taxis y 7 remises, estuvieron en un todo de acuerdo.

 

En la ciudad de Goya funcionan actualmente aproximadamente 11 agencias con 270 remises y 15 taxis, pero concluyeron con que esta diferencia se irá acortado debido a los altos costos que pagan a sus bases los remises, y que con la aparición de nuevas tecnologías de comunicación para establecer contacto con los clientes, cada vez son más los remiseros que optan por la pasarse a taxistas.

 

Estuvieron también de acuerdo con que se traslade la parada de taxis más cerca de la calle José Gómez frente a la Terminal de Ómnibus para ser más visibles para los posibles pasajeros, pero aclararon que los taxistas ofrecen su servicio cuando se baja la gente de los colectivos a diferencia de ellos, pero que deberían aclarar que son taxistas y no remiseros y sugieren que se coloque cartelería indicando donde están estacionados unos y otros.

 

Estiman que con el tiempo se irá incrementando la cantidad de taxis para ir equilibrando las cantidades, ya que las bases les cobran entre 100 y 130 pesos por día a los remiseros y el trabajo está bajando por la situación económica.

 

La parada de calle España, frente al Banco de Corrientes, que no es ocupada por los taxis será ahora para los remises.

 

 

Comisión de Obras Públicas

 

Siguió luego la reunión de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, a la que fueron invitados el Administrador General del PRODEGO, Gustavo Gabiassi, y la Subsecretaria de Planeamiento Luisina Leyes.

 

Los miembros de la comisión presentes, Laura Manassero, Darío Zapata y Federico Tournier, recibieron el informe del PRODEGO que apunta que son 95 las mensuras finalizadas en los terrenos sobre los cuales se construirá la defensa permanente de la ciudad, y que quedan 8 mensuras para completar el total para iniciar el proceso de expropiación.

 

 

Sin embargo, y debido al tiempo que se prevé demorará el proceso de expropiación por parte de la provincia de Corrientes, se tratará de buscar los mecanismos legales para que se pueda iniciar el mismo, mientras se completan las mensuras del total de 103 que restan.

 

Aclaró Gabiassi que falta la desafectación de una plaza en zona norte, que debe hacerse por ordenanza municipal, por requerimiento de Catastro Provincial, para solucionar la mensura del sector norte de la ciudad.

 

Agregó que en el sector frontal hay 7 mensuras que restan, pero al haber inconvenientes de posesiones veinteñales se está buscando una solución en Catastro provincial.

 

Concluido el informe, y convenido en que en un lapso prudencial le solicitarán un informe de avance, consultaron a la Subsecretaria de Planeamiento Luisina Leyes sobre los límites del Barrio Inmaculada para poder nominarlo oficialmente, indicando que no tiene ese sector habitacional conflicto de límites. 

 

 

Comisión de Cultura

 

La última reunión de trabajo de la mañana fue la que sostuvieron los concejales Darío Zapata, Laura Manassero, Jorge Zorzoli de la Comisión de Cultura, con la comisión directiva de la SADE Filial Goya encabezada por el Presidente Felipe Farquarson, a quien acompañaron los integrantes de la misma Rosita D´Aveta,  Federico Manzanares y Juan Carlos Méndez

 

Informaron que desean inaugurar el salón de la SADE en Casa de la Cultura el Día del Escritor, 13 de junio, y les solicitaron que la cesión de ese espacio en la dependencia Municipal se concrete mediante una ordenanza dictada por el Concejo Deliberante, ya que ello les brindará mayor seguridad jurídica para poder instalar allí una biblioteca, colocar mobiliario y computadores, entre otras cosas.

 

Agregaron que el 13 de junio al inaugurar el salón de manera oficial, se presentará el libro sobre La Historia de la SADE Goya 40 años, con la presencia del Presidente Nacional de la SADE  Alejandro Vaccaro y de Marta Elgul de Paris, quien junto a José Erasmo Gauto son los dos fundadores de la Filial Goya de la SADE que siguen con vida.

 

-- 

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)