ESTUDIANTES DEL COLEGIO “SAGRADO CORAZON DE JESUS” REALIZARON VISITA AL HCD GOYA

 Alrededor de una treintena de estudiantes de 3er Año del Colegio Sagrado Corazón de Jesús llevaron a cabo una visita institucional al Concejo Deliberante de Goya. Autoridades y Concejales explicaron las funciones del Cuerpo Legislativo y la labor de los ediles. Los jóvenes y sus docentes  vivieron una enriquecedora experiencia cívica.

Una jornada de concientización y formación ciudadana se vivió en el recinto del Concejo Deliberante de Goya, este lunes con la participación de alumnos de 3er año del Colegio “Sagrado Corazón de Jesús”. 

La delegación del establecimiento educativo ubicado en la zona sur de la ciudad, contiguo a la Escuela 370, vivenciaron las actividades que desarrollan los concejales.

La comitiva fue recibida en el 4to piso del edificio municipal por la responsable de Ceremonial, Isabel Vernengo, tras lo cual, ya en el recinto de sesiones, les dio la bienvenida el Vicepresidente 1° del HCD, Federico Tournier, junto a sus pares María Elena Poggi y Jesús Méndez Vernengo. 

Los ediles, de manera simple y didáctica, explicaron las actividades que lleva a cabo el Cuerpo Legislativo y la labor que cumple cada concejal, en cada una de las siete Comisiones de trabajo del Concejo. También se explayaron sobre la forma en que los proyectos ingresan, se analizan y posteriormente se tratan en el recinto de sesiones. 

VICEINTENDENTE AVALOS

Se sumó luego el ViceIntendente Daniel Avalos quien también cumple el rol de Presidente del Concejo Deliberante de acuerdo a lo establecido en la Carta Orgánica Municipal. 

Avalos, a cargo interinamente del Municipio debido a que el Intendente se encuentra en la Ciudad de Buenos en gestión oficial, les agradeció a los estudiantes su presencia y les comento sobre las actividades que desarrolla como  ViceIntendente y presidente del Cuerpo. 

 “El Municipio es una de las instituciones más importantes de una comunidad porque tiene a su cargo la obligación de la administración  general del Municipio que en Goya comprende la ciudad y el campo”, les dijo y los convocó a participar del Parlamento Juvenil que será  “una buena experiencia cívica”. 

Se generó luego un rico intercambio de preguntas y respuestas entre los estudiantes, y los concejales y el propio Vice Intendente, pudiendo los jóvenes evacuar numerosas consultas e inquietudes sobre elaboración de proyectos, y sobre los derechos y obligaciones que tienen los ciudadanos en una sociedad democrática.

El Vice Intendente Avalos y los concejales presentes agradecieron a los estudiantes y  docentes su presencia en el HCD porque ello permite “potenciar el vínculo entre la ciudadanía y los concejales” para que redunde en un “fortalecimiento del sistema democrático en el que vivimos”. 

Vale señalar que los estudiantes de 3er año  (2da, 3ra y 4ta división) del Colegio “Sagrado Corazón de Jesús”, fueron acompañados por la Jefe de Departamento Leticia Gallardo, y las profesoras Gabriela Segovia, Nancy Bernardez y Estela Gómez.- 

/////////////

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)