El edil liberal remarcó que en el HCD  actual “hay un buen entendimiento”, entre  todos sus integrantes. En declaraciones al programa “La Voz del Concejo Deliberante”,  Luis Alberto Ramirez, resaltó la presentación de 51 proyectos de ordenanza y resolución por parte de su Bloque y remarcó “no estamos en ningún frente, ni en el FPV ni en ECO +Cambiemos. Hoy en el Partido Liberal tenemos la absoluta libertad de manejarnos sobre lo que creemos es lo mejor para Goya y los goyanos”, dejó en claro.

 “En esta nueva conformación del Concejo Deliberante hay muchas opiniones distintas y eso enriquece nuestro trabajo diario. Hay un buen entendimiento. Es de mucho diálogo y de debate entre nosotros pero siempre buscando soluciones para el bien común”, manifestó el concejal Luis Alberto Ramirez en declaraciones al programa radial que el HCD de Goya tiene en FM Ciudad. 

Resaltó el edil del PL que el proyecto de creación de un “Centro Histórico” y todo lo concerniente al patrimonio  histórico de Goya “genera mucho debate y eso está bueno. De esa forma podemos representar y bien, con todas las miradas, a la sociedad  goyana”. 

Al respecto, el Cuerpo Legislativo, desde el mes pasado está invitando a instituciones locales y a particulares que quieran hacer oír su opinión, para escuchar a todos antes de tomar una determinación. “La verdad que eso está muy bueno y se da en todos los temas  que estamos tratando como también en las reuniones que mantuvimos con remiseros y taxistas con los que estamos buscando soluciones para que los dos sectores puedan trabajar tranquilos”.

Ramirez opinó que “es la mejor manera. Debemos seguir trabajando de esta forma porque es llevar esa voz al Concejo donde está representada la voluntad de la sociedad. La participación de los goyanos es muy  importante. Así, cuando vayamos  a votar, puede ser lo más representativo posible del pensamiento de todos los goyanos”.

Podría ser Agosto, el mes en que se trate este proyecto (creación del Centro Histórico) en el recinto?, se le preguntó. “Creería que sí. Hay anotadas más instituciones a las que vamos a  escuchar. Tenemos después la feria  invernal.  Creo que de Agosto no debe pasar nuestro pronunciamiento”, indicó.

PRESENTACION DE 51 POYECTOS

En la última sesión, la bancada que integran el concejal Luis “Cartucho” Ramirez y Mario Quiroz presentaron un total de 51 proyectos de Ordenanza y de Resolución. En tal sentido, dijo que “en realidad es como si estuviéramos trabajando tres concejales, porque quedo en el Bloque del Partido Liberal, como Secretario de Bloque, el ex concejal Cesar Kalemberg y en esto nos da una mano enorme. Teníamos algunos proyectos elaborados, sumamos otros y  así salieron estos 51 proyectos, el mismo número que nuestra Lista  51 del partido Liberal”, señaló Ramirez.

“Esto –acotó-  es una demostración de que cuando el partido está unido, cuando dejamos las peleas y las diferencias de lado y nos ponemos a trabajar todos juntos podemos hacer muchas cosas. Dejamos atrás las internas, y las diferencias anteriores. Hoy tenemos el apoyo del partido que está unido. Está Mario (Quiroz), Marcelo, (Frattini), Noni (Díaz Colodrero), están representados los tres sectores que fuimos a la interna. Hoy estamos trabajando juntos”. 

PROYECTOS PRESENTADOS

En cuanto a los proyectos presentados por su Bloque, comentó que “hay de todo tipo. En materia de tránsito planteamos se coloque un semáforo en la salida del Hospital (avenida Mazzanti) que es muy peligroso. Esto viene de un reclamo de un vecino porque vivió esa experiencia en el colectivo en una hora pico”.

Mencionó igualmente el proyecto de instalar una casilla de Turismo en el acceso a Goya para potenciar los atractivos turísticos de la ciudad y el de  estacionamiento de motos en la Escuela Normal.  “Todos estacionan por calle Mitre, sobre la vereda. Es algo que está pasando en este momento y que habría que regular, igual que los “decks” (plataforma de madera) tener una ordenanza que regule esta situación. Son cosas que están pasando y que requieren una solución”.

Asimismo y sobre la falta de uso de casco por parte de los conductores de motos, sostuvo que “proponemos que en la multa este contemplado el monto del casco pero que se compre y se le entregue al infractor. Una fractura de cráneo en el Hospital cuesta mucha plata al estado pero lo peor es que la caída le puede costar la vida”

Ponderó el proyecto de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos presentado por el Ejecutivo Municipal y anunció que “vamos a tratar de ir con la Comisión de Salud  a ver los trabajos que se realizaron en el basural, para conocer in situ lo que se está haciendo.  Vemos que hay un camino a seguir. Tenemos que colaborar  todos para que eso se logre”, opinó.

“NO ESTAMOS CON NINGÚN FRENTE” 

Consultado respecto la situación política del Partido Liberal en el seno del Concejo Deliberante, Luis Ramirez comentó que “formábamos parte del bloque del Frente para la Victoria, hasta el 10 de diciembre. Lo acompañamos al profe (Gerardo Bassi) hasta el último día formando parte del bloque. Después, una vez que él terminó su gestión que era nuestro compromiso como partido, el Partido Liberal quedó liberado. Hoy  no estamos en ningún frente, ni en el FPV ni en ECO+Cambiemos. Hoy el PL esta libre y eso es también lo que está sumando liberales al Partido”.

“Acompañamos los proyectos que nos parecen bien, y tenemos esa libertad de trabajo. Hoy en el Partido Liberal tenemos la absoluta libertad de manejarnos sobre lo que creemos es lo mejor para Goya  y los goyanos”, enfatizó el concejal Luis Alberto Ramirez.- 

////

 


HCD ONLINE

Autoridades

Presidente
Cdor. Avalos Daniel Jacinto
(ECO+CAMBIEMOS)

Vicepresidente 1º
Federico Tournier
(ELI-ECO)

Vicepresidente 2º
Pablo Ibañez
(PJ)

Secretario del HCD
Dr. Gerardo Urquijo