Este jueves, en el marco de la Comisión de Salud del HCD, Juan Carlos “Pipi” Peña brindó un informe a los concejales sobre el estado, funcionamiento y necesidades del Serpentario Municipal de Goya, del cual es responsable desde hace aproximadamente tres décadas.

 

En esta reunión, los concejales Luis Alberto Ramírez, Federico Tournier, María Elena Poggi y Mateo Marincovich, acompañados por el Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo,  escucharon con atención y ampliaron su conocimiento sobre la forma en que funciona el Serpentario Municipal, y cuáles son las necesidades más urgentes que necesita para su mejor funcionamiento.

 

El Responsable del Serpentario Municipal Juan Carlos Peña, informó que a pesar de estar al frente del mismo, y de contar con personal que trabaja bajo su supervisión, reviste solamente la Categoría 10 como empleado municipal, y que al no poseer medio de transporte oficial, tiene que ir con su propio vehículo o en bicicleta a prestar auxilios cuando la comunidad así lo requiere. Agregó que tampoco dispone de caja chica para los gastos elementales de mantenimiento, ni de viáticos para movilizarse.

 

En estos momentos el Serpentario dispone de entre 100 y 110 ejemplares, los que requieren de que se los alimente, para lo cual y ante la falta de refrigerador, un ciudadano agradecido por el rescate de un animal le donó una heladera, y que sería oportuno poder contar con un salón de conferencias para poder brindar charlas educativas a escolares que visitan el Serpentario, una camioneta para prestar servicios, entre otras cosas, ya que a modo de ejemplo dijo, cuando tuvo que rescatar hace poco tiempo un gato montés, tuvo que ir en su bicicleta.

Por falta de presupuesto no se envían más las serpientes o el veneno al Hospital Malbrán que lo retribuía con suero antiofídico, y que el mismo no es cubierto por ninguna obra social.

 

 

Comisión de Legislación dio despacho favorable a proyecto sobre residuos sólidos urbanos

 

 

Este jueves los concejales Federico Tournier, Ludmila Baldi Escobar, Luis Alberto Ramírez y Mateo Marincovich, integrantes  de la Comisión de Legislación del HCD, dieron Despacho Aprobando con Modificaciones, al Expediente N° 2.708: Proyecto de Ordenanza sobre Residuos Sólidos Urbanos.

 


HCD ONLINE

Autoridades

Presidente
Cdor. Avalos Daniel Jacinto
(ECO+CAMBIEMOS)

Vicepresidente 1º
Federico Tournier
(ELI-ECO)

Vicepresidente 2º
Pablo Ibañez
(PJ)

Secretario del HCD
Dr. Gerardo Urquijo