La Comisión de Salud recibió a la Asociación de Celiacos y analizó el proyecto para que los restaurantes y comedores tengan menús para celíacos. La de Economía y Finanzas consideró iniciativas que están en tratamiento y envió otras a Archivo, mientras que la Comisión de Legislación dio despacho favorable la convalidación del Convenio  entre  los Municipios de Carolina y Goya para la construcción de una Bicisenda, al costado de la Ruta nacional N° 12.

Comisión de Salud

Este jueves en el Salón de Comisiones “Mabel Barrile”, los concejales Luis Alberto Ramírez y María Elena Poggi, con el asesoramiento del Secretario de Comisiones, Sergio Izquierdo, recibieron a la comisión de la Asociación de Celiacos de Goya.

La nueva presidente de la entidad, Leticia López, quien estuvo acompañada por el ex titular y actual vocal, Alberto Escobar y Marta Batalla, también miembro de la comisión, comentó que hace poco tiempo se dio el recambio en la conducción y que los nuevos integrantes están empeñados en el ordenamiento de la parte administrativa de la Asociación.

Informó también López que las personas celiacas se pueden comunicar al nuevo número telefónico de la institución que es el 3777 413100 o vía correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tras la presentación los ediles intercambiaron opiniones respecto del Expediente N° 2.674: Proyecto de Ordenanza sobre Menú para celíacos. “No queremos que el comercio se vea obligado a tener un menú para nosotros”, señaló la presidente sin embargo destacó la importancia de la iniciativa y la posibilidad de implementarla en nuestra ciudad porque en la actualidad, en muy pocos restaurantes de Goya existen platos para personas que padecen esta enfermedad.

Los integrantes de la Comisión de Salud agradecieron la opinión  brindada, y acordaron  con los integrantes de la Asociación seguir avanzando en el estudio del proyecto para que la futura norma legal contemple las necesidades de los celiacos, en el marco de lo que pueda ofrecer el comercio goyano.

 

Comisión de Economía y Finanzas

Luego, los concejales Jesús Méndez Vernengo, Laura Manassero, Federico Tournier y Mario Quiroz, todos integrantes de la Comisión de Economía y Finanzas, avanzaron en el  

tratamiento de los siguientes temas:

Expedientes N° 1896 y 1897/12: Proyecto de Presupuesto Participativo. Se dio despacho archivando por perdida de vigencia legislativa.

Expediente N° 2.695 Bis: Presupuesto 2017. Se dio despacho Archivándose por estar ya aprobado el mismo. 

 

Comisión de Legislación

La jornada de trabajo de las comisiones la cerró la Comisión de Legislación que, con la participación de los  ediles Federico Tournier, Luis Alberto Ramírez, Ludmila Baldi Escobar y Jesús Méndez Vernengo, se abocaron al estudio de varios proyectos. Entre ellos:

Expediente N° 2.329/15: Proyecto de Ordenanza sobre “Disposición y distribución de materiales en la ciudad”. Se recibe pase de la Comisión de Economía y se remite a  Archivo, por pérdida de vigencia legislativa.

Expediente N° 2.774/18: Proyecto de Ordenanza sobre “Convalidar Convenio entre Municipios de Carolina y Goya para construcción de Bicisenda”. Se dio despacho aprobándose. 

Expediente N° 2.773/18: Proyecto de Resolución sobre “Declarar Emergencia Tarifaria en materia de energía eléctrica”. Se enviará nota a la DPEC solicitando informe sobre la Tarifa Social en Goya (estadísticas, número de beneficiarios, etc.).-

 


HCD ONLINE

Autoridades

Presidente
Cdor. Avalos Daniel Jacinto
(ECO+CAMBIEMOS)

Vicepresidente 1º
Federico Tournier
(ELI-ECO)

Vicepresidente 2º
Pablo Ibañez
(PJ)

Secretario del HCD
Dr. Gerardo Urquijo