Versó sobre “Técnicas Parlamentarias y Estrategias de Diálogo Democrático” y estuvo a  cargo del Magister del Ministerio de Modernización de la Nación Dr. Orlando Pulvirenti. También participó el Director Nacional de Formación de Políticas Públicas. La jornada fue organizada por la Cámara de Diputados de Corrientes.

Una delegación de concejales de Goya participó el pasado viernes, en la ciudad de Corrientes de la capacitación, a través de videoconferencia, dada la cancelación de su vuelo, dictada por el doctor Orlando Pulvirenti. 

La comitiva de legisladores comunales estuvo conformada por los Vice Presidentes 1º y 2º del HCD, Federico Tournier y Pablo Ibáñez, respectivamente y sus pares,  Jesús  Méndez Vernengo, Darío Zapata, Laura Manassero, Ludmila Baldi Escobar, María Elena Poggi,  Luis Ramirez y Pablo Monzón.

El capacitador del Instituto Nacional de la Administración Pública, del Ministerio de Modernización de Nación, Osvaldo Pulvirenti, disertó ante legisladores provinciales y municipales sobre Técnicas Parlamentarias y Estrategias de Diálogo Democrático, a través del sistema de “videoconferencia”, ya que, como es de público conocimiento, el vuelo que salía de Buenos Aires, con destino a Corrientes, fue cancelado por cuestiones climáticas.

El inconveniente fue subsanado gracias a la tecnología y el personal capacitado para usarlo -dependiente de la cámara baja correntina-, y así, el abogado, magister, autor de libros,  ex concejal, y funcionario nacional  Osvaldo  Pulvirenti pudo exponer y hasta dialogar con los participantes de la jornada.

En la apertura, a cargo del Presidente Pedro Cassani, el Director Nacional de Formación de Políticas Publicas del Ministerio de Modernización de Nación Mario Katzenell, -quien llegó un día antes de Capital Federal-, pidió disculpas por el inconveniente, y brindó detalles de lo que a nivel país se está desarrollando desde el área que dirige, siempre en el marco de la formación del legislador, para brindar políticas de calidad.

Los ediles goyanos calificaron como “muy  positiva” la capacitación dado que “todo lo que contribuya y enriquezca” a sus conocimientos sobre técnicas legislativas, redundará en la posibilidad “de elaborar mejores ordenanzas en bien de la ciudadanía”, resaltaron.-

 


HCD ONLINE

Autoridades

Presidente
Cdor. Avalos Daniel Jacinto
(ECO+CAMBIEMOS)

Vicepresidente 1º
Federico Tournier
(ELI-ECO)

Vicepresidente 2º
Pablo Ibañez
(PJ)

Secretario del HCD
Dr. Gerardo Urquijo