La Comisión de Economía analizó distintos expedientes mientras que la de Legislación dio despacho favorable a un proyecto de adjudicación de terreno, resolvió enviar nota al titular de Inspección General por un reclamo de ruidos molestos e invitar a agentes de la Secretaría de Agricultura Familiar para el jueves próximo.

Comisión de Economía

En el Salón de Comisiones “Mabel Barrile”, se reunieron en primer término los concejales Jesús Méndez Vernengo, Federico Tournier, y Laura Manassero, integrantes de la Comisión de Economía y Finanzas, con la asistencia del Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo. 

En la oportunidad, analizaron el Expediente N° 2402, Proyecto de Ordenanza sobre Pavimentación de calle José María Soto  entre calles Baibiene y Entre Ríos. Se recibe el pase de Comisiones y se da despacho Archivándose dado que ya fue concretada la obra. 

Igualmente, la Comisión dio despacho Archivándose por pérdida de vigencia legislativa  al Expediente 2426, Nota sobre Fondos del Ministerio de Agricultura de la Nación”.

Por otra parte, y en cuanto a la nota remitida por la hermana Martha Pelloni, representante legal de la Asociación Femenina Argentina Carmelitana solicitando condonación de deuda registrada respecto del Establecimiento Educativo Instituto “Santa Teresa de Jesús, se resolvió enviar la misma a Asesoría Letrada consultando sobre su viabilidad.

Comisión de Legislación

En segundo término y en el marco de la Comisión de Legislación, los concejales Jesús Méndez Vernengo, Luis Ramírez, Ludmila Baldi Escobar y Federico Tournier, trataron diversas iniciativas y dieron despacho favorable a una de ellas.

Los temas analizados  fueron los siguientes:

Expediente N° 2709, Proyecto de Ordenanza sobre “Adjudicación de terreno a la señora Elba Alegre”. Se resolvió dar despacho aprobándose.

Expediente  N° 2776- Nota sobre Vecinos de Plaza San Martín por ruidos molestos de local bailable. Se enviara nota al Director de Transito e Inspección General sobre control de sonidos.

Expediente  N° 2519, proyecto de ordenanza sobre Donación de Terreno Municipal al Gobierno de la Provincia para Defensas. Retiro el concejal Jesús Méndez Vernengo  para su análisis.

Nota de agentes técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar y referentes de organizaciones de Agricultores Familiares solicitando una audiencia con el Concejo para plantear su situación. Se acordó invitarlos para el jueves 6 de Septiembre, a las 11 horas.-


HCD ONLINE

Autoridades

Presidente
Cdor. Avalos Daniel Jacinto
(ECO+CAMBIEMOS)

Vicepresidente 1º
Federico Tournier
(ELI-ECO)

Vicepresidente 2º
Pablo Ibañez
(PJ)

Secretario del HCD
Dr. Gerardo Urquijo