CONCEJAL ZORZOLI: “TENEMOS LA POSIBILIDAD DE APORTAR NUESTRO GRANITO DE ARENA PARA MEJORAR O NO LA CALIDAD DE VIDA DE LOS CIUDADANOS”

“Ser concejal significa una responsabilidad muy grande”, remarcó el edil de la Coalición Cívica-ARI que integra la alianza de ECO+Cambiemos.  En declaraciones al programa “La voz del Concejo Deliberante”, el concejal Jorge Zorzoli, resaltó el trabajo que realiza el Cuerpo Legislativo y ponderó las ordenanzas aprobadas en la última sesión porque benefician “a los empleados municipales” y a las empresas goyanas con la sanción del  Régimen de Promoción de la Inversión Productiva.

 “Yo pertenezco a un partido que no es de los partidos tradicionales que tuvieron la posibilidad de gobernar tanto en la Provincia como en el Municipio, pero rápidamente  fui adaptándome a la situación y entendiendo que el hecho  de ser nuevo no quiere decir que uno no venga ya con una predisposición a producir algunos cambios que me parecen son fundamentales para el crecimiento de la ciudad”, sostuvo el concejal Jorge Zorzoli en declaraciones al programa radial que el HCD tiene en “FM Ciudad”.

El edil de la Coalición Cívica-ARI que forma parte de la alianza de ECO+Cambiemos, relató que proviene “de la militancia social. Soy oriundo de paraje San Pedro, 2da sección rural de Goya. Desde muy chico me inicie primero en el club, en el deporte rural como jugador y dirigente, en la iglesia, la escuela, fui productor tabacalero y presidente de los Productores Independientes en su momento. Siempre estuve vinculado a la parte social”, aseveró Zorzoli.  

Indicó “soy parte de una familia de productores tabacaleros. Mis comienzos fueron en ese lugar (en alusión a San Pedro) mi vinculación es con la zona rural y sigo allí”.

Y como se da el paso de la militancia social a la política? Se le preguntó. “Hay un paso muy grande porque los intereses no son los mismos a veces. Hace 16, 17 años que estoy en política. Nunca  participé en otro partido más que en la Coalición Cívica-ARI. Soy  uno de los fundadores de mi partido en Goya, uno de los pocos sobrevivientes. Esto se dio en 2001. Actualmente soy Vicepresidente 1° del partido a nivel provincial. Gracias a Dios siempre tuve el apoyo familiar en todo esto”, remarcó Zorzoli, y ponderó sobre todo la colaboración de su hermana Norma quien fue durante dos periodos concejal en Goya. 

Al consultársele porque el ARI si y no otro partido?  “Fundamentalmente porque venimos de una decadencia moral y este partido (creado por Lilita Carrio) fue organizado sobre  la base de la conducta moral de sus dirigentes. Y después de 16 años creo que quedó demostrado cuando hablábamos que no había posibilidad de tener un país mejor sino terminamos con la corrupción. Ese fue uno delos fundamentos básicos por los cuales se creó el ARI y por el que yo me sentí representado y me llevó a participar”, argumentó.

“RESPONSABILIDAD MUY GRANDE”

“Ser concejal significa una responsabilidad muy grande porque en definitiva nosotros tenemos la posibilidad  de aportar nuestro granito de arena para mejorar o no la calidad de vida de los ciudadanos. Y en ese sentido desde mi humilde lugar puedo ayudar a que se  concreten cosas para que la gente pueda estar cada día un poquito mejor”, expresó Jorge Zorzoli, refiriéndose al rol que desempeñan los legisladores comunales.

Señaló luego que el frente ECO+Cambiemos que ganó las elecciones en Goya, “asumió el gobierno del Municipio el 10 de diciembre en una situación muy compleja. Y nuestra primera preocupación fue tratar de salir de esta situación que no es fácil. Después de ocho meses de gestión aún tenemos problemas que vienen de la gestión anterior, pero creo  que el camino que eligió el Ejecutivo acompañado por los concejales, inclusive de la oposición, nos va llevar a buen  puerto y  vamos a tener la posibilidad de estar en pleno funcionamiento para poder cumplir con lo que la ciudadanía requiere”.

DIALOGO Y CONSENSO EN EL HCD

Zorzoli, manifestó que buscamos siempre “el diálogo y el consenso” y destacó el hecho de que la mayoría de los proyectos tratados este año en el Concejo Deliberante “fueron aprobados por unanimidad o por amplia mayoría”. Y subrayó las ordenanzas aprobadas en la última sesión porque “benefician a los empleados municipales” y “a las empresas goyanas” con la sanción del  Régimen de Promoción de la Inversión Productiva.

“Si hay un sector perjudicado creo que son las Pymes, y tener la posibilidad de no cobrarle impuestos en este momento creo que es algo muy  importante. Y desde el Municipio de Goya estamos dando un ejemplo en este sentido”, dijo el edil de ARI-ECO+Cambiemos, a la vez que resaltó las modificaciones en el adicional por título para el personal municipal.    “Eso es fundamental para el empleado municipal que esta con un salario muy bajo”, apuntó. 

PATRIMONIO HISTORICO

Respecto del tratamiento de un proyecto sobre patrimonio histórico que contemple a los sectores en pugna, expresó Zorzoli que “es muy complejo el tema, hemos escuchado  a instituciones y ciudadanos preocupados por esto y estamos buscando  entre todos que cada sector ceda una parte de sus pretensiones para poder llegar a un consenso que contemple los intereses de todos”.

“Ojalá podamos aprobar una ordenanza por unanimidad, pero de no ser así hay que respetar la posición de la mayoría.  Y Lo importante es que todos tengan la oportunidad de expresar su posición. Estamos conformes con la participación que se ha dado a todos los sectores de la comunidad”, manifestó. 

Comentó el concejal Zorzoli que están trabajando con su partido “en una serie de proyectos de ordenanzas que en los próximos días los vamos a presentar. Tienen que ver con darle más institucionalidad al Municipio en algunos casos, y con la posibilidad que la gente pueda saber en que se invierten los recursos del Municipio”, dijo e invitó finalmente a la ciudadanía a participar “de los festejos por los 100 años de la Escuela de paraje San Pedro que se llevara a cabo en los próximos días” y “del aniversario del club  San Pedro del cual soy parte”.-

//////////

 

 

 

 

 

 

 

   

 

 

 

 

    

 

 

  

 

 

 

 

 

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)