El Vicepresidente 1° del Concejo Deliberante de Goya, Federico Tournier junto al presidente de la Cámara de Diputados de Corrientes, Pedro Cassani, recibieron a un contingente de estudiantes de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. El legislador provincial colabora para que por 4to. Año consecutivo los universitarios puedan realizar una amplia agenda de trabajo en la zona rural de Goya.

El titular de la Cámara de Diputados de la Provincia Pedro Cassani colaborará para que estos estudiantes de la salud puedan desarrollar una cargada agenda de trabajo en distintas instituciones de nuestra zona rural.

Por 4to. Año consecutivo un  grupo de estudiantes de la salud de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, desarrollarán  una cargada agenda de trabajo en distintas instituciones de la zona rural de Goya. 

Los alumnos, ganadores de un proyecto de Articulación Social de la Secretaria de Políticas Universitarias de la Nación, fueron recibidos este lunes por  el presidente de la Cámara de Diputados de Corrientes, Pedro Gerardo Cassani y el Vicepresidente 1° del Concejo Deliberante de Goya, Federico Tournier, en las instalaciones del club Union. 

El contingente de universitarios visitará más de 18 parajes del departamento Goya para realizar distintas actividades de control y prevención de la salud. El objetivo de las mismas es controlar posibles indicadores de riesgo de crecimiento y desarrollo en escolares del área rural, cuyo posterior análisis permitirán arrojar datos estadísticos de las zonas evaluadas.

Las tareas se llevarán a cabo simultáneamente en tres escuelas de diferentes parajes, donde se realizarán las evaluaciones físicas por la mañana y por la tarde, se abordarán charlas y talleres educativos.

La evaluación física pretende ser un control integral de la salud de los escolares, para detectar posibles indicadores de patologías frecuentas en la niñez.

Tras la bienvenida por parte del presidente de la Cámara de Diputados de Corrientes, Pedro Gerardo Cassani y el concejal Federico Tournier, el legislador provincial expresó su agradecimiento a las autoridades de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, al Director de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, Dr. Héctor Trebucq, y principalmente al grupo de jóvenes solidarios, que por cuarto año consecutivo, visitan la ciudad de Goya en el marco de este voluntariado universitario, cumpliendo con un rol social importante.-

///////////

 


HCD ONLINE

Autoridades

Presidente
Cdor. Avalos Daniel Jacinto
(ECO+CAMBIEMOS)

Vicepresidente 1º
Federico Tournier
(ELI-ECO)

Vicepresidente 2º
Pablo Ibañez
(PJ)

Secretario del HCD
Dr. Gerardo Urquijo