Con la presencia de 13 de los 15 ediles (Mateo Marincovich está internado en Corrientes y Lorena Pérez Carballo con licencia por maternidad), la Comisión de Cultura del HCD que se reunió en forma ampliada, dio despacho favorable este martes al Proyecto de Ordenanza sobre Creación de un Casco Histórico en Goya, que reemplazaría a la cuestionada Ordenanza 1.965.
Ahora deberá ser la Comisión de Legislación, quien la analice, para obtener el despacho final para ser tratado en el sesión del cuerpo.
 
Como se publicó en reiteradas oportunidades, el proyecto de ordenanza fue elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal con el fin de lograr el consenso mayoritario y lograr sortear los cuestionamientos que produjo en la comunidad la Ordenanza 1.965, aprobado Sobre Tablas y sin tratamiento a fines de 2017.
Para ello, los concejales buscando ser lo más representativos y objetivos posibles, convocaron a las entidades intermedias y ONG para que expresen su opinión y eleven propuestas. 
 
No conformes con ello, permitieron que personas en forma individual se inscriban y puedan ser escuchados, llevando ellos sus reclamos particulares al igual que quienes presentaron propuestas de sus representados.
 
Así, los ediles de Goya en la Comisión de Cultura que se amplió para que puedan tomar parte de la misma todos los concejales que lo quisieran hacer, recibieron a representantes de la UOCRA, de la Sociedad de Arquitectos, de la Cámara Empresarial de Goya, de la Asociación de Comercio, Industria y Producción de Goya. También escucharon las ponencias y propuestas de  José Virgilio Acosta, de Jorge Osiris Galarza, de Sergio Ricardo Zajarevich, de Mónica Decotto, de Rosa Atienza, de Gladys Acevedo, de Juan Ignacio Ledesma, entre otros.
 
Incluso se avanzó en una recopilación que reunió todas las normas sancionadas sobre el tema, en un digesto que sirvió para poder tener una visión más amplia y acabada.
 
Este martes, con la presencia de 13 concejales, la Comisión de Cultura aprobó con reformas el proyecto de ordenanza elevado por el DEM, dando el pase correspondiente a la Comisión de Legislación que también debe tratarlo, y emitir uno o más dictámenes, y de no mediar inconvenientes esto podría comenzar a hacerse este jueves.
 
 

-- 


HCD ONLINE

Autoridades

Presidente
Cdor. Avalos Daniel Jacinto
(ECO+CAMBIEMOS)

Vicepresidente 1º
Federico Tournier
(ELI-ECO)

Vicepresidente 2º
Pablo Ibañez
(PJ)

Secretario del HCD
Dr. Gerardo Urquijo