Durante la mañana del martes 11 de septiembre, las comisiones de Obras Públicas y de Cultura del Concejo Deliberante de Goya, mantuvieron sus reuniones periódicas de trabajo en el Salón de Comisiones “Mabel Barrile”.

 

En primer lugar lo hizo la Comisión de Obras Públicas, con la presencia de los concejales Laura Manassero, Darío Zapata, Federico Tournier y Jorge Zorzoli, con la asistencia del Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo.

 

Frente al planteo que realizan varios vecinos sobre las dimensiones admitidas para construir en zonas consideradas suburbanas, y como ya se hicieron varias excepciones, y teniendo en cuenta que la norma que establece las medidas mínimas es la Ordenanza N° 1.130 del año 2002, y que la ciudad se extiende ante la necesidad de la población de poder edificar sus viviendas, acordaron analizar esa ordenanza para adecuarla a las necesidades actuales de la comunidad.

 

También analizaron el Expediente N° 2.480: Nota sobre loteo en ejido Este Primera Sección, para lo cual invitará a una reunión el próximo martes 17 al delegado del Colegio de Agrimensores Luis Ángel Monge y a la Subsecretaria de Planeamiento, Luisa Leyes.

 

Ante la nota de la Subsecretaria de Planeamiento requiriendo datos sobre la sobre antigüedad de una propiedad, decidieron devolverla informando que no se cuenta con información referida al tema.

 

 

Comisión de Cultura

 

En segundo término, los mismos concejales avanzaron en la Comisión de Cultura, que trató los siguientes temas:

 

Expediente N° 2.783: nota de Alicia Árnica de Nardelli, sobre presentación del libro “Con los ojos de la Infancia” Declararán de Interés Municipal la Presentación del Libro. 

 

Expediente N° 2.775: Mota del Coordinador de Consejos Vecinales sobre Imposición de nombre a Plaza del Barrio Mauricio Valenzuela, que retira Laura Manassero para su análisis.


HCD ONLINE

Autoridades

Presidente
Cdor. Avalos Daniel Jacinto
(ECO+CAMBIEMOS)

Vicepresidente 1º
Federico Tournier
(ELI-ECO)

Vicepresidente 2º
Pablo Ibañez
(PJ)

Secretario del HCD
Dr. Gerardo Urquijo