Concejales de las distintas bancadas que conforman el Concejo Deliberante analizaron el Proyecto de Ordenanza sobre Creación de un Casco Histórico en Goya, y acordaron introducir cambios a la iniciativa enviada por el Ejecutivo Municipal. La propuesta ya logró despacho favorable de la Comisión de Cultura ampliada. 

 

Un nuevo paso dieron este jueves Concejales de distintas bancadas del Concejo Deliberante local al consensuar cambios al Proyecto de Ordenanza sobre Creación de un Casco Histórico en Goya, remitido al Cuerpo para su consideración por el Departamento Ejecutivo Municipal. 

 

La reunión ampliada de la Comisión de Legislación, con la presencia de su presidente Jesús Méndez Vernengo y de sus pares, Federico Tournier, Ludmila Baldi Escobar, Luis Ramírez,  Laura Manassero, Darío Zapata, Jorge Zorzoli,  Mario Quiroz, Pablo Ibañez y Juan Domingo González, además de la asistencia del Secretario de Comisiones, Sergio Izquierdo, avanzó en el tratamiento del proyecto hasta dejarlo prácticamente listo para darle despacho lo que ocurriría la semana próxima.

 

Desde el inicio de las sesiones ordinarias y la conformación de las distintas comisiones de trabajo, el Concejo Deliberante de Goya, viene analizando la cuestión del patrimonio arquitectónico urbano tratando de lograr el consenso mayoritario y sortear así los cuestionamientos que produjo en la comunidad la Ordenanza 1.965, aprobada Sobre Tablas y sin tratamiento previo, luego de las elecciones de octubre de 2017.

 

Para ello, buscando ser lo más representativos y objetivos posibles, los concejales convocaron a entidades intermedias y ONG para que expresen su opinión y eleven propuestas. También permitieron que personas en forma individual se inscriban y puedan ser escuchados, llevando ellos sus reclamos particulares al igual que quienes presentaron propuestas de sus representados.

 

Incluso se avanzó en una recopilación que reunió todas las normas sancionadas sobre el tema, en un digesto que sirvió para poder tener una visión más amplia y acabada. 


HCD ONLINE

Autoridades

Presidente
Cdor. Avalos Daniel Jacinto
(ECO+CAMBIEMOS)

Vicepresidente 1º
Federico Tournier
(ELI-ECO)

Vicepresidente 2º
Pablo Ibañez
(PJ)

Secretario del HCD
Dr. Gerardo Urquijo