SE REUNIERON LAS COMISIONES DE TRANSPORTE, DE OBRAS PÚBLICAS Y DE CULTURA DEL CONCEJO DELIBERANTE DE GOYA

Este martes mantuvieron sus reuniones periódicas de trabajo las comisiones de Transporte, en donde analizaron los alcances de las verificaciones técnicas a vehículos de alquiler; la de Obras Públicas que mantuvo una reunión con la Subsecretaria de Planeamiento, la Directora de Catastro y el Delegado del Colegio de Agrimensores para evaluar las medidas mínimas de los lotes en la ciudad; y la de cultura en donde analizaron temas como el de solicitar educación sexual en escuelas y modificar la elección de reinas en fiestas populares.

 

Comisión de transporte

 

En primer lugar se reunió la Comisión de Transporte y Vías de Comunicación, en la que estuvieron presentes los concejales María Elena Poggi, Jesús Méndez  Vernengo, Pablo Ibáñez, Luis Ramírez y Mario Quiroz, con la asistencia del Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo.

 

En esta, analizaron el estacionamiento de taxis y remises, de donde surgió la inquietud de elaborar una ordenanza para plotear partes visibles de los autos dedicados a la actividad de taxis y de remises, con distintos colores, para facilitar su distinción por parte de los usuarios y en los estacionamientos destinados a los mismos.

 

En otro orden de cosas, resolvieron enviar una nota al director de tránsito Fernando Vallejos, para requerirle datos sobre el alcance de la revisión técnica a taxis y remises, tanto local como nacional.

 

También enviarán una nota al Subsecretario de Ingresos Públicos, contador Sebastián Mazzaro, para solicitarle información sobre qué cantidad de recursos ingresan al municipio en concepto de revisión técnica.

 

En otro orden de cosas avanzaron con los expedientes N° 2.731 y 2.732. El primero es un proyecto de ordenanza sobre la colocación de semáforos frente al Hospital Regional Goya, que recibió Despacho con el pase a la Comisión de Economía, y la señalización en la Avenida Primeros Concejales segundo, al que le dieron Despacho Archivando.

 

Comisión de Obras Públicas

 

Seguidamente, en la Comisión de Planeamiento y Obras y Servicios Públicos, los concejales Laura Manassero, Darío Zapata, Federico Tournier, Juan Domingo González, y Jorge Zorzoli, recibieron la presencia de la Subsecretaria de Planeamiento, arquitecta luisina Leyes, del Delegado de los Agrimensores en el colegio profesional, agrimensor Ángel Luis Monje, y de la Directora de Catastro Municipal, agrimensora Mariela a Marambio.

 

Con ellos analizaron la denuncia pública sobre los trabajos que se están realizando en la Casa Loza, frente a Plaza Mitre, en donde se dejó aclarado que se están preservando techos, paredes, patio, cocina. Están refaccionando y quitando la humedad de las paredes y se construirá una glorieta siguiendo la línea arquitectónica que tienen las rejas y solamente se agregarían baños.

 

Incluso el mobiliario que se empleará para la futura actividad de comedor o restaurante, que se planea en esa casona antigua, será adecuado a la época revalorizando la construcción.

 

Con los funcionarios mencionados analizaron además las dimensiones para la construcción que se solicitan en terrenos dentro de los límites urbano, suburbano y rural, que no se adecuan en muchos casos al hacerse los loteos con las capacidades económicas de las familias que buscan contar con un techo propio, y la necesidad que tiene la ciudad de continuar creciendo.

 

Dentro de la zona que abarcan las cuatro avenidas las dimensiones mínimas de los lotes para construir es de 7 x 20 metros; luego pasa de 8 x 25 metros en la zona suburbana; y fuera de estas áreas mencionadas las dimensiones mínimas son de 20 x 50 metros, en lo que sería la zona rural fuera del área de las defensas. Los locales comerciales en el centro, pueden construirse con un 25% menos de la superficie mínima estipulada.

 

Ante la necesidad que tiene la ciudad de irse se comenzará a estudiar la nueva definición de zonificación para poder permitir a que muchas familias puedan construir en lotes que no se adaptan a las medidas actuales.

 

Comisión de Cultura

 

Por último, estos ediles en el marco de la Comisión de Cultura, analizaron el Expediente N° 2.782: Proyecto de Resolución solicitando al Gobierno Provincial, la inclusión de educación sexual en los establecimientos educativos, que sigue en estudio.

 

También avanzaron con el Expediente N° 2.710: Proyecto de Ordenanza sobre Modificar los títulos de reinas en fiestas y concursos, el que sigue en tratamiento.

 

-- 

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)