El edil del Partido de la Victoria sostuvo que el Cuerpo Legislativo de Goya “es un Concejo de consensos, se dialogan absolutamente todos los temas”. En declaraciones al programa “La voz del Concejo Deliberante”, el concejal Pablo Monzón, se refirió a proyectos que va a presentar en el HCD, repudió la  eliminación del Fondo Sojero por parte del gobierno nacional, defendió las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner y consideró que la  situación  económica actual “nos golpea a todos”  advirtiendo que “va a repercutir en los Municipios”. 

El concejal Pablo Monzón inició la entrevista en el programa radial que el HCD tiene en “FM Ciudad”, saludando a todos los estudiantes que están participando de la Estudiantina goyana 2018 dado que “además de concejal soy profesor en la zona rural, en el colegio de Buena Vista “y veo el sacrificio de los jóvenes del campo, vendiendo rifas, comida, para juntar dinero y poder tener para el combustible del colectivo o la traffic,  y participar de la Estudiantina. A pesar de todo lo que se vive en el país, de la tristeza, esto te da un poquito de alegría”, confesó el edil que es abogado y profesor universitario.

Recordó luego que el  19 de septiembre se cumplieron 7 años de la elección de 2011 “que me permitió  acceder a una banca de concejal. Fui candidato  por el Partido de la Victoria con otros partidos políticos pequeños y logramos tener una banca de concejal, en una elección muy difícil. Me tocó asumir como concejal de la oposición”, indicó Monzón.

Mirando en retrospectiva dijo que “siete años después hay cosas que todavía siguen existiendo que me gustaría que no existan, como la forma de votar en Corrientes. Ojalá que las autoridades que tienen en sus manos la decisión  pueden adherir  a la Ley Nacional Electoral, que es muy buena tanto para aquellos que van a ser elegidos como para los que van a elegir”, opinó.

El edil del Partido de la Victoria consideró que “eliminar el sistema de boleta “sabana” es algo  urgente en Corrientes.  Creo que  tiene que venir sí o sí el voto electrónico. Es la mejor opción, o por lo menos que tengamos Boleta Única con la cara de los candidatos. Que la  gente tenga más en claro que vota. No podemos tener más 50 boletas dentro de un cuarto  oscuro y la gente ni siquiera sabe que está votando”, se quejó Pablo Monzón.

DE OFICIALISMO A OPOSICION  

Hasta casi fines de 2017, el concejal Monzón era parte del bloque del oficialismo (PJ y aliados) en el Concejo Deliberante, pero con la renovación del Cuerpo y el cambio de autoridades en el Ejecutivo pasó a ser oposición. 

En ese sentido, señaló “yo asumí como concejal de la oposición durante la Intendencia de Ignacio Osella, (año 2011), luego pasé a ser concejal del oficialismo.  Acompañamos la Intendencia de Gerardo Bassi y estos dos años soy nuevamente oposición”. 

“He vivido  todos los Concejos Deliberantes durante estos 7 años que me permiten saber que un órgano colegiado lo integran 15 personas. Cada  persona es diferente por más que sea de la misma ideología.  Y lo que hay que saber hacer en un órgano colegiado es consensuar por el bien común de la ciudadanía. Siempre prensando en el bienestar de la ciudad de Goya,  sabiendo que podemos tener ideas diferentes, pero que no es imposible llegar al diálogo para poder encontrar puntos de consensos y avanzar en el bien común”, reflexionó Pablo Monzón.

Sostuvo que el HCD  actual “es un Concejo de consensos, se dialogan  absolutamente todos los temas. Yo  desde mi monobloque como opositor trato de avanzar en el bien común de la ciudadanía, marcando  lo que creo está bien y lo que está mal, pero dialogando con todos los sectores”, recalcó.  

Hizo notar que uno de los temas en debate en el Concejo es el proyecto de  creación del  Centro Histórico de Goya. “Estamos tratando de generar una ordenanza que sea superadora de la anterior.  No es fácil  pero con diálogo, con sinceridad y viendo el bien común, se puede llegar a alcanzar una armonía  que permita concretar una ciudad  mejor”, apuntó el edil.

“DEFIENDO EL GOBIERNO DE NESTOR Y CRISTINA” 

Se manifestó luego como una persona “que pertenece al campo nacional y popular,  defiendo el  gobierno de Néstor y Cristina Kirchner porque creo que han sido realmente  gobiernos que durante  12 años han dado una buena calidad de vida a los trabajadores y a cada uno de los habitantes de nuestro país”. Y pidió que cada uno compare como vivía antes del 10 de diciembre de 2015 y como vive ahora.

Lamentó “la grieta que es fomentada lamentablemente desde el actual gobierno del PRO porque creo que lo único que genera es una Argentina cada vez peor. Hoy tenemos  el país de un sector, con poder y rico, y los demás  que sean oprimidos o ganen un sueldo de miseria”, manifestó.

PROYECTOS PROPIOS 

Al referirse a los proyectos que le interesaría se traten en el HCD antes de fin de año, dijo “una de las cuestiones que siempre me interesó es el tema de la seguridad. Estoy trabajando y dialogando con mis pares para hacerlo en consenso. Quiero que la Municipalidad de Goya pueda avanzar con la compra  de varias cámaras de seguridad”. 

Al respecto remarcó que el proyecto “más importante” que presentó en su primer mandato “fue la creación del Centro de Monitoreo Municipal”.  “Creo que tenemos que avanzar en llegar un poco a los barrios.  Hay casos de inseguridad. No quiero alarmar a nadie pero la situación económica difícil incrementa la inseguridad”, opinó.

Otra iniciativa importante “es poder tener en Goya el Botón antipánico.  Es algo que lo podemos lograr.  La seguridad es algo primordial para el ser humano y lo debe ser para el estado”, expresó Monzón. 

FONDO SOJERO Y SITUACION SOCIAL 

Consultado sobre la eliminación del Fondo Federal Solidario (Fondo Sojero) por parte del gobierno nacional y la decisión, ante el reclamo de gobernadores y legisladores  de disponer de un fondo por $ 4.125 millones  para ser  distribuidos en las provincias y Municipios, el concejal Monzón dijo “en lo personal repudio la quita del Fondo Sojero desde el gobierno nacional a los Municipios porque golpea muy  fuerte a la economía local”.

Ante este cuadro sostuvo que “es obvio que el gobierno nacional va a tener que destinar partidas para el tema social porque la situación que se está viviendo es bastante dramática y Goya no está exenta de esa situación. La situación económica nos golpea a todos y  va a repercutir en los Municipios porque la gente donde primero va a pedir es a los intendentes, a los concejales”, dijo Pablo Monzón.

“Siento que hay un gobierno nacional que no está convocando a toda la  oposición, a una alianza nacional como para poder salir adelante. No podemos seguir pidiéndole al FMI  15.000 millones de dólares y en menos de 30  días ese dinero se fue al exterior.  Significa que el crédito que estamos pidiendo a nivel internacional se lo están “fumando” un par de empresas  y se lo llevan al exterior. Un país así jamás puede subsistir y menos con una tasa del interés del 60 %”, enfatizó el concejal del Partido de la Victoria.-

//////////

 


HCD ONLINE

Autoridades

Presidente
Cdor. Avalos Daniel Jacinto
(ECO+CAMBIEMOS)

Vicepresidente 1º
Federico Tournier
(ELI-ECO)

Vicepresidente 2º
Pablo Ibañez
(PJ)

Secretario del HCD
Dr. Gerardo Urquijo