La iniciativa es promovida por la empresa SPG Desarrollos Urbanos, con sede central en Rosario, Santa Fe. Representantes técnicos junto al titular de dicha firma expusieron este martes, las características del proyecto ante concejales y funcionarios municipales. 

En el salón de sesiones del Concejo Deliberante de Goya se llevó a cabo este martes, ante concejales y funcionarios municipales, la presentación del proyecto “Altos del Lago”, un emprendimiento inmobiliario que la empresa SPG Desarrollos Urbanos de Rosario, quiere concretar en la zona sur de la ciudad de Goya.

El ViceIntendente municipal y presidente del Concejo Deliberante, contador Daniel Jacinto Avalos, dio la bienvenida al titular y los representantes técnicos de dicha firma y   agradeció la posibilidad de analizar un proyecto “que puede significar una oportunidad para Goya en  lo que se refiere a su desarrollo urbano y crecimiento”.  

Tras lo cual, el representante en Goya de SPG Desarrollos Urbanos, Humberto Cabrol, presentó al propietario de la firma,  Guillermo Alcácer y al arquitecto Daniel Weisburd, quien realizó el proyecto, así como al ingeniero Omar Fernández que tendrá a su cargo los estudios correspondientes a los desagües pluviales.

Luego, y apoyado en un power point, el arquitecto Weisburd, presentó las características del futuro emprendimiento “Altos del Lago”. Dijo que se quiere concretar en un predio de 55 hectáreas ubicado en la zona sur de la ciudad,  fuera del ejido urbano y de las defensas definitivas, por lo que deberá contar con la autorización del Municipio para poder avanzar.  

“Está pensado para albergar a 10 mil personas”, indicó el profesional precisando que del total del espacio un 35% se destinaría a lotes (alrededor de 1.000, se estiman), un 36 % a  calles y avenidas y un 29 % a espacios públicos. 

Señaló que el proyecto contempla espacios para un Centro cívico, comercial, de salud, deportivo, una Iglesia, así como para escuelas de nivel primario y secundario, entre otros. Comentó que están haciendo gestiones ante Aguas de Corrientes para saber la factibilidad de contar con agua potable y cloacas y que se hará “un proyecto hidráulico para garantizar la no inundabilidad del terreno”.

Por su parte, el empresario Guillermo Alcácer, comentó sobre emprendimientos similares llevados a cabo por su empresa y otras en la provincia de Santa Fe. Estimó que completar el desarrollo de todo el proyecto, si se concreta, “va a demandar una inversión de 4 millones de dólares” y “entre 8 a 10 años” de tiempo.

Dejo en claro también que cuando se adjudique un lote “se entregará con servicio de agua, luz y cloacas”.

Después, los ediles y funcionarios platearon diversas inquietudes e interrogantes que fueron evacuadas por Alcácer, Weisburd, y el ingeniero Fernández. Acordaron seguir analizando el proyecto para lo cual el grupo SPG Desarrollos Urbanos se comprometió a enviar otras documentaciones solicitadas por los legisladores comunales.

Del encuentro participaron los concejales Federico Tournier, María Elena Poggi, Jesús Méndez Vernengo, Luis Alberto Ramírez, Laura Manassero, Darío Zapata, Jorge Zorzoli, Pablo Monzón y Juan Domingo González. También estuvieron presentes la Subsecretaria de Planeamiento, arquitecta Luisina Leyes, el Director de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Walter Gómez Arizaga, la responsable de Catastro Municipal, agrimensora Mariela Marambio, y el agrimensor Luis Monje.- 

////////////

 


HCD ONLINE

Autoridades

Presidente
Cdor. Avalos Daniel Jacinto
(ECO+CAMBIEMOS)

Vicepresidente 1º
Federico Tournier
(ELI-ECO)

Vicepresidente 2º
Pablo Ibañez
(PJ)

Secretario del HCD
Dr. Gerardo Urquijo