Este martes mantuvieron sus periódicas reuniones de trabajo en el Salón “Mabel Barrile”, las comisiones de Transporte, que avanzó sobre los proyectos de colocación de garitas, que decidió que invitarán al Director de Tránsito y al titular de la empresa de transporte urbano para dialogar sobre varios temas; la de Obras Públicas que continuó con el tratamiento de desafectación de un paseo público para la traza de las defensas y otros; la de Cultura y la de Producción que analizaron temas varios.

 

 

Comisión de Transporte

 

La primera de las reuniones mantenidas contó, al igual que las restantes, con la asistencia del Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo y estuvieron presentes los concejales María Elena Poggi, Luis Alerto Ramírez, Jesús Méndez Vernengo y Pablo Ibáñez.

 

En esta oportunidad, los ediles trataron los siguientes temas:

 

Proyecto de Ordenanza sobre Colocación de garitas en Recorrido de Colectivos en Avenida Perón. Se tratará en la próxima reunión con el titular de la empresa Silvia Osvaldo Spessot.

 

Expediente N° 2.523: Nota a la Policía de Corrientes sobre orden de prohibido estacionar frente al Círculo de Suboficiales. Con despacho archivando por pérdida de vigencia legislativa.

 

Expediente N° 2.721: Proyecto de Ordenanza sobre a Reordenamiento del tránsito vehicular en la Avenida Piragine Niveyro. Se enviará una nota al Director de Tránsito, Fernando Vallejos, invitándolo a una reunión para ahondar el tema.

 

Expediente N° 2.730: Proyecto de Ordenanza sobre organizar el estacionamiento en la calle Pago Largo entre Bella Vista y Avenida Madariaga. Nota al director de tránsito para tratar el tema en la reunión del martes 9 de octubre. 

 

Expediente N° 2.747: Proyecto Ordenanza sobre Marcación de paradas para colectivos urbanos. Nota al titular de la empresa de transporte urbano, Osvaldo Spessot, invitándolo a una reunión el martes 16 de noviembre.

 

Expediente N° 2.703: Notas sobre Inspector Oscar Morato. Nota remitiendo expediente para la toma de conocimiento al Director de Tránsito.

 

 

Comisión de Obras Públicas

 

La segunda reunión del martes fue la de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, y contó con la presencia de los ediles Laura Manassero, Federico Toumier, Juan Domingo González y Darío Zapata.

 

Los concejales que tomaron parte de esta, avanzaron con el tratamiento de los siguientes expedientes:

 

 

 

Expediente N° 2.487: Proyecto de Resolución sobre Reparación de Avenida Piragine Niveyro, desde Avenida Rolón hasta Ruta Nacional 12, al que le dieron Despacho Archivando por haberse realizado la obra, y se le dio pase a la Comisión de Economía a la que también había sido enviado para su tratamiento.

 

Expediente N° 2.771: Proyecto de Ordenanza sobre Desafectación de plaza para la traza de las Defensas Permanentes de la ciudad. Se estudia la respuesta de la Subsecretaría de Planeamiento.

 

Expediente N° 2.476: Notas sobre deterioro en Cementerio La Soledad. Se enviará una nota a la vecina Delia Rotger informando su normalización y se dispuso el archivo de las mismas.

 

Expediente N° 2.788: Proyecto sobre Extensión del plazo con cargo de donación a la Asociación de Sordomudos, al que le dieron el pase a la Comisión de Legislación con Despacho Favorable.

 

Expediente N° 2.737: Notas sobre Informe del tope máximo de extracción de ramas y escombros domiciliarios, al que le dieron el pase a la Comisión de Legislación aconsejando su aprobación.

 

Comisión de Cultura

 

Continuó la jornada con la reunión de trabajo de la Comisión de Cultura, con la presencia de los concejales Darío Zapata, Jorge Zorzoli y Laura Manassero.

 

Estos trataron el Expediente N° 2.767: Proyecto de Ordenanza sobre Designar con nombre Policía de la Provincia de Corrientes a calle entre Eva Perón y Avenida Díaz Colodrero, con Despacho Archivando por estar aprobado.

 

 

Comisión de Producción

 

Por último, los concejales Jorge Zorzoli, Juan Domingo González y Darío Zapata, en el marco de la Comisión de Producción, se reunieron para analizar diversos temas que se encuentran en estudio en el marco de la misma.

 


HCD ONLINE

Autoridades

Presidente
Cdor. Avalos Daniel Jacinto
(ECO+CAMBIEMOS)

Vicepresidente 1º
Federico Tournier
(ELI-ECO)

Vicepresidente 2º
Pablo Ibañez
(PJ)

Secretario del HCD
Dr. Gerardo Urquijo