La edil del PRO, integrante del bloque ECO+Cambiemos, sobre la sanción de la ordenanza que involucró la participación de instituciones y vecinos de Goya dijo que “se logró un muy  buen trabajo, fue realmente una democracia participativa lo que hicimos desde el Concejo Deliberante”. En el programa “La voz del Concejo Deliberante”, la concejal Laura Manassero dejó en claro que la norma legal aprobaba va  permitir “que Goya no se estanque, pero sin destruir lo que nos identifica”.

“A partir de Noviembre de 2017, tras su promulgación por parte del DEM (de la ordenanza 1965) ya empezó a preocupar a los vecinos de Goya,  a los profesionales, y sobre todo a los trabajadores de la construcción y a los comercios que veían reducidas sus ventas. Creo que se  ha logrado un muy buen trabajo, realmente fue una democracia participativa lo que hicimos desde el Concejo Deliberante. Y el resultado está a la vista.  Así que muy conforme, muy contenta”, se manifestó la concejal Laura Manassero en declaraciones al programa radial que el Concejo Deliberante tiene en “FM Ciudad”, al referirse a la reciente sanción de la norma legal que derogó la polémica ordenanza 1965 y creó el Centro Histórico de Goya. 

“Este es uno de los temas importantes que nos interesaba tratar para que Goya no se paralice, no se estanque. Y con el resultado de esta ordenanza de creación del Centro Histórico de Goya vamos a tener otra visión y otro desarrollo para la ciudad”, sostuvo la edil del PRO, integrante del bloque ECO+Cambiemos.  

Que Goya no se paralice, ni se estanque, “pero sin destruir lo que nos identifica que en  este caso es lo más importante. Proteger lo nuestro, lo que nos identifica como para que en el futuro no nos olvidemos de donde de venimos, de nuestro pasado. Para nosotros desde siempre fue primordial, importantísimo, la protección del patrimonio”, aseveró Manassero.

CRECIMIENTO Y PROTECCION DEL PATRIMONIO 

El abogado Juan Ignacio Ledesma, que forma parte y representa a Proyecto Goya,  en una reunión mantenida con concejales durante las consultas que el HCD  hizo a instituciones y ciudadanos por el tema, había anticipado que en caso de aprobarse una nueva ordenanza derogándose la 1965, judicializaría la misma. Tienen alguna novedad al respecto?, se le preguntó a la edil. 

“Estamos esperando  la promulgación  y la verdad que no tengo  información respecto a si

el doctor Ledesma está iniciando alguna presentación judicial sobre la derogación de la ordenanza  1965”, respondió la concejal y opinó que esa norma “era conflictiva. Y como lo plantearon también mis colegas de la oposición  que estuvieron en la aprobación de dicha  ordenanza, ellos tenían bien en claro que iba a ser una ordenanza puente, hasta que existiera otra superadora. Y creo que hemos cumplido ampliamente con el fin que perseguíamos que era superar la ordenanza 1965”.

“BALANCE POSITIVO”

Consultada luego sobre cómo ha sido hasta ahora su labor en este primer año en el HCD, dijo “la vedad que puedo hacer un balance muy positivo en estos 10 primeros meses. Creo que fue un  año de aprendizaje porque vengo de un lugar que no tiene nada que ver con la labor que estoy desempeñando ahora. Soy arquitecta y nunca incursione en la política ni en el ámbito legislativo. Estoy contenta porque se hace un trabajo en comisión con todos los concejales sin distinción de partidos ni de ideologías políticas y eso es lo que me parece muy positivo”. 

“Estamos trabajando  para tener una ciudad  mejor, sin dividirnos y sin acrecentar la grieta que tanto esta entre nosotros. Tratamos por lo menos en el Concejo de ir limando esperanzas y trabajar por el bien común”, remarcó Laura Manassero.

MEDIO AMBIENTE Y ESPACIOS PUBLICOS

En cuanto a temas y proyectos a los que se abocará en esta última parte del año, la concejal  de ECO+Cambiemos expresó “me interesa lo que tiene que ver con  obras, con el medio ambiente que me preocupa mucho, y es en lo que me siento apta para resolver.  Hemos presentado un proyecto de descontaminación y compactación de moto vehículos, que uno cree es necesario, sobre todo para liberar el espacio y no sacrificar el medio  ambiente.  Y tener en cuenta también lo económico, porque el Municipio está gastando  mucha plata en alquilar espacios como para tener abarrotados de motos, y autos secuestrados, sin ninguna utilidad”.

Manassero dijo que  le preocupa también “el uso de los espacios públicos, sobre todo en los accesos a la ciudad. Vemos las avenidas de acceso que por ahí no están bien usadas o están  apropiadas, y ese espacio nos pertenece a todos”.

A principios de año, y junto a otros ediles se preocupó y ocupó del funcionamiento del cementerio “La Soledad”. “Este era un pedido de muchos vecinos. El cementerio estaba muy deteriorado, muy abandonado, necesitábamos más espacios de nichos.  Hemos visitado con mis pares concejales Zapata y Tournier y tuvimos  la visita del Secretario de Obras Públicas, Guillermo Peluffo, quien nos hizo un informe muy detallado de lo que  

existía y  de unas cuentas obras  que se están haciendo para mejorar. Ya se le cambio la cara”, sostuvo la concejal en cuanto al aspecto que muestra ahora la necrópolis local. 

COMUPE 

Sobre el proyecto de nuevo estatus jurídico de la Comisión Municipal de Pesca para transformarla en Asociación Civil “Fiesta Nacional del Surubí-COMUPE”, la concejal Laura Manassero, señaló “era uno de los temas que dijimos íbamos a analizar una vez culminado el debate de patrimonio. Queremos hacerlo de la misma manera, escuchando a todos, nos han llegado también pedidos sobre este tema. Vamos a trabajar con seriedad, a escuchar a las barras pesqueras, a  los clubes, todas las voces que podamos. Y así vamos a llegar al mejor resultado, como se dio en la ordenanza del Centro Histórico”, apuntó.

RELACION CON LA OPOSICION 

En cuanto a como es su relación con sus pares oficialistas como con la oposición, la concejal del PRO, respondió que “tanto  dentro del bloque ECO+Cambiemos como  con la oposición mi relación es buenísima”. 

“Con el oficialismo compartimos la misma visión sobre la política,  no así con la oposición, pero realmente tenemos el ánimo de trabajar en conjunto, de pulir asperezas. Muchas veces con algunos se puede más, con otros se puede menos. Siempre es así, pero la verdad que para mí  fue una sorpresa. Yo era muy extremista y realmente estoy cambiando  mi forma de pensar y actuar porque me encontré con gente muy valiosa dentro de la oposición”, confesó Manassero.  

Y añadió: “Creo que es el momento en que nos tenemos que juntar por el bien de la ciudad y dejar de lado cosas del pasado que nos echamos en cara y que hace que no podamos avanzar.  Hay que acordar, consensuar. Debemos priorizar las cuestiones que hacen a la comunidad por sobre  las  posiciones personales”, enfatizó Laura Manassero.- 

 


HCD ONLINE

Autoridades

Presidente
Cdor. Avalos Daniel Jacinto
(ECO+CAMBIEMOS)

Vicepresidente 1º
Federico Tournier
(ELI-ECO)

Vicepresidente 2º
Pablo Ibañez
(PJ)

Secretario del HCD
Dr. Gerardo Urquijo