El jueves se reunió en forma ampliada la Comisión de Legislación del HCD, con la presencia de quienes siendo concejales elaboraron la Ordenanza N° 765/96 de creación de la COMUPE, Sergio Zajarevich y Darío Depiaggio, para analizar proyecto de modificaciones a la misma.
 
Estuvieron presentes el Presidente del Cuerpo y Viceintendente Municipal Daniel Jacinto Ávalos, y los concejales Jesús Méndez Vernengo, Ludmila Baldi Escobar, Luis Ramírez, Laura Manassero, Federico Tournier, Mario Quiróz, Juan Domingo González
 
 
En primer lugar y en el marco del Expediente N° 2.687: Nota sobre Constitución de la Asociación Sin Fines de Lucro “Fiesta Nacional del Surubí”, los concejales y el Viceintendente Ávalos escucharon la opinión de Sergio Zajarevich y de Darío Depiaggio, quienes fueron dos de los concejales que redactaron y aprobaron la Ordenza N! 765 en el año 1996, que es la que hasta el momento rige el funcionamiento de la COMUPE.
 
Estos indicaron el modo del trabajo y el espíritu de la norma vigente, y ampliaron su visión sobre la metodología que a su juicio se debía emplear, es decir, determinar qué es lo que se debería adecuar a los tiempos actuales y cuál sería el espíritu que impulsan aplicar los redactores del proyecto.
 
Tras escucharlos e intercambiar ideas, análisis y opiniones, los concejales agradecieron su buena predisposición para con el cuerpo.
 
Tras esto, los ediles continuaron con el tratamiento de los siguientes temas:
 
Expediente N° 2.779: Nota sobre Secretaría de Agricultura Familiar, la que es retirada por la concejal Ludmila Baldi Escobar para su estudio.
 
Expediente N° 2.766: Notas sobre Regular la Tasa de Alcoholemia Cero. Le dieron el Pase de Comisión a la de Transporte, aconsejando su aprobación.
 
Expediente N° 2.690: Nota de propietarios corralones sobre derogación de ordenanza 1.965/17. Despacho archivando por haberse aprobado la ordenanza del Centro Histórico
 
Expediente N° 2.732: Proyecto de Ordenanza sobre Señalización prohibición detenerse en Avenida Primeros Concejales, con Despacho Archivando por haberse realizado el trabajo.
 
Expediente N° 2.716: Proyecto de Ordenanza sobre Convenio para informatizar ordenanzas. Con despacho aprobándose.
 
 

-- 


HCD ONLINE

Autoridades

Presidente
Cdor. Avalos Daniel Jacinto
(ECO+CAMBIEMOS)

Vicepresidente 1º
Federico Tournier
(ELI-ECO)

Vicepresidente 2º
Pablo Ibañez
(PJ)

Secretario del HCD
Dr. Gerardo Urquijo