En primer lugar se concretó la reunión de la Comisión de Transporte, con la presencia de representantes de Bomberos Voluntarios de Goya, que pidieron se deje sin efecto ordenanza que establece recorridos para la salida de las unidades de auxilio. Luego fue el turno de la Comisión de Obras Públicas, donde resolvieron ver in situ el funcionamiento del horno pirolítico.

 

Comisión de Transporte

 

Con la presencia del Vicepresidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios Carlos Sánchez y la del Jefe del Cuerpo Activo, Comandante Carlos Marcelino González, los concejales María Elena Poggi, Luis Alberto Ramírez, Jesús Méndez Vernengo, Palo Ibáñez y Mario Quiróz, llevaron a cabo la reunión de trabajo de la Comisión de Transporte y Vías de Comunicación. Fueron asistidos, lo mismo que la siguiente, por el Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo.

 

Los referentes bomberiles solicitaron a los ediles que deroguen la ordenanza que establece cuales son los recorridos que deben realizar las autobombas u otras unidades móviles a la salida de la estación para concurrir a prestar auxilios, pero que por lo general lo choferes van variando de acuerdo con la ubicación y el tránsito las calles por las que transitan.

 

Incluso, agregaron, uno de los caminos establecidos en esa ordenanza, el que debería utilizar para ir al Barrio Güemes, es por calle de tierra y eso se complica hacer con una autobomba cargada con varios miles de litros de agua.

 

Relataron la cantidad de accidentes por los que son llamados cada semana a prestar servicio con la mayor premura posible, y que al estar establecido por ordenanza determinados circuitos de tránsito para ir a los barrios, en caso de que tengan un accidente o problema en el camino podría resultarles dolosos a ellos.

 

Indicaron que para cumplir con el servicio que brindan cuentan con una dotación de 40 personas, que cubren las distintas guardias todos los días de la semana, y que adquirieron un camión VW para que mandaron a construir tanque de 15 mil litros de acero inoxidable, con 3 bombas, y que equiparlo con todo lo necesario, desde el tanque a elementos de seguridad, de comunicación, etc, tiene un costo aproximado de 58 mil dólares.

 

Los concejales tomaron la información que se les suministró, y se comprometieron en realizar las acciones necesarias para cumplir con su pedido.

 

 

Comisión de Obras Públicas

 

En segundo lugar, y tras haber participado con el resto de sus pares en la visita al cuerpo de alumnos del Instituto Presbítero Manuel Alberti, los concejales Laura Manassero, Federico Tournier y Darío Zapata, llevaron a cabo la reunión de trabajo de la Comisión de Planeamiento obras y servicios públicos.

 

En esta, se abocaron al tratamiento de los siguientes temas:

 

Expediente N° 2.473: Nota de consejos vecinales sobre compra materiales para asfalto y cordón cuneta. Con despacho archivando por pérdida de vigencia legislativa.

 

Expediente N° 2.379: Proyecto de Ordenanza sobre Propaganda en veredas comunitarias. Con despacho archivando por pérdida de vigencia legislativa.

 

Expediente N° 2.707: Nota sobre solicitud de donación definitiva de instalación agua potable. Solicitan por nota un informe a la Secretaría Obras Públicas.

 

Expediente N° 2.608: Proyecto de Resolución sobre pedido de informe sobre horno pirolítico. Los concejales Darío Zapata y Laura Manassero harán visita al lugar para toma de conocimiento.

 

Expediente N° 2.346: Proyecto de Resolución sobre acondicionar el Parque Municipal. Se le dio el pase de comisión aconsejando su archivo.

 


HCD ONLINE

Autoridades

Presidente
Cdor. Avalos Daniel Jacinto
(ECO+CAMBIEMOS)

Vicepresidente 1º
Federico Tournier
(ELI-ECO)

Vicepresidente 2º
Pablo Ibañez
(PJ)

Secretario del HCD
Dr. Gerardo Urquijo