Los concejales que participaron de la reunión ampliada de la Comisión de  Economía, tras escuchar las explicaciones de los Subsecretarios de Economía, Ludmila Vargas Viola y de Ingresos Públicos, Sebastián Mazzaro, dieron despacho favorable al Proyecto de Presupuesto Municipal 2019.

En el Salón de Comisiones “Mabel  Barrile” del Concejo Deliberante de Goya se realizó este jueves una reunión ampliada de la comisión de Economía y Finanzas, con la presencia de los Subsecretarios de Economía, Licenciada Ludmila Vargas Viola, y de Ingresos Públicos, contador Sebastián Mazzaro, además de la contadora Carolina Balestra, quienes explicaron a los concejales presentes el contenido del Expediente N° 2829, Proyecto de Presupuesto Municipal 2019. 

Tomaron parte de esta reunión los concejales Federico Tournier, Laura Manassero, Jesús Méndez Vernengo, Mario Quiróz, María Elena  Poggi y Luis Alberto Ramírez, asi como también el Secretario de Comisiones, Sergio Izquierdo.   

Tras la bienvenida por parte del presidente de la Comisión, Federico Tournier, los  funcionarios municipales se explayaron sobre la metodología de trabajo empleada para la elaboración del Presupuesto 2019 y explicaron que está armado por Secretarías.

Señalaron que en la formulación del mismo se siguieron los criterios y pautas de estimación de ingresos y gastos, y que se respetaron las normas establecidas por la adhesión del Municipio a las leyes provinciales y nacionales del Régimen de Responsabilidad  Fiscal y de Consenso Social.   

Tras responder a distintas inquietudes y preguntas formuladas por los ediles presentes, los integrantes del equipo económico indicaron que el total de Gastos contemplados para el Presupuesto Municipal del año 2019 asciende a $ 788.126.501,44 e igual cifra para el total de Recursos (ingresos), por lo que estiman se trata de un “Presupuesto equilibrado”.

El contador Mazzaro adelantó a los concejales que en los próximos días será remitido al Cuerpo, el proyecto de Ordenanza Tarifaria 2019, para su tratamiento. Ambos Subsecretarios, se pusieron a disposición de los legisladores comunales por cualquier otra cuestión que requieran respecto del proyecto de Presupuesto.

Los ediles agradecieron la predisposición de los funcionarios, tras lo cual dieron despacho  favorable a la iniciativa que podrá ser tratada por el Cuerpo Legislativo, en primera lectura, en la próxima sesión.     

También analizaron el Expediente N° 2379, proyecto de ordenanza sobre Programa Veredas Comunitarias que, tras recibirse el pase de la Comisión de Obras Públicas, se resolvió su archivo.

Igualmente trataron el Expediente N° 2346, Proyecto de Resolución s/ Acondicionar Parque Municipal e Islas Las Damas. Se recibió pase y se decidió dar despacho Archivándose por estar ya cumplimentada la solicitud.

COMISION DE LEGISLACION 

Posteriormente, se reunió la Comisión de Legislación del HCD, con la participación de los concejales Jesús Méndez Vernengo, Federico Tournier, Luis Ramírez y Laura Manassero.

Los ediles, con la asistencia del Secretario de Comisiones, Sergio Izquierdo, trataron el Expediente N° 2823, Nota del Sr. Francisco Merello, quien planteó su queja por la competencia desleal de la que es objeto en inmediaciones del cementerio “La Soledad”. Al respecto se decidió remitir una nota a Inspección General solicitando  informe de la situación.-

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Autoridades

Presidente
Cdor. Avalos Daniel Jacinto
(ECO+CAMBIEMOS)

Vicepresidente 1º
Federico Tournier
(ELI-ECO)

Vicepresidente 2º
Jesus Mendez Vernengo

(UCR-ECO)

Secretario del HCD
Dr. Gerardo Urquijo

 

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