Los concejales que participaron de la reunión ampliada de la Comisión de  Economía y Finanzas escucharon las explicaciones de los Subsecretarios de Economía, Ludmila Vargas Viola y de Ingresos Públicos, Sebastián Mazzaro, tras lo cual dieron despacho favorable al Proyecto de Ordenanza Tarifaria 2019.

En tanto que, la Comisión de Salud ampliada recibió a una comitiva de Médicos Veterinarios.


Se realizó este  jueves en el Salón de Comisiones “Mabel  Barrile” del HCD de Goya, una reunión ampliada de la comisión de Economía y Finanzas, con la participación de los Subsecretarios de Ingresos Públicos, contador Sebastián Mazzaro, y de Economía, Licenciada Ludmila Vargas Viola, para analizar el Expediente N° 2832, Proyecto de Ordenanza Tarifaria 2019.


Del encuentro tomaron parte los concejales Federico Tournier, Jesús Méndez Vernengo, Laura Manassero, Mario Quiróz, Luis Alberto Ramírez, Pablo Ibañez,  Juan Domingo González y Ludmila Baldi Escobar, así como también el Secretario de Comisiones, Sergio Izquierdo.
En la oportunidad ambos funcionarios explicaron el criterio que se tuvo en cuenta para la actualización de las Tasas Municipales para el año próximo, entre ellos el aumento de los combustibles, el haber del personal por día y la adquisición de camiones y maquinarias para la prestación de los servicios públicos.
Mazzaro y Vargas Viola también aclararon algunas dudas y evacuaron inquietudes planteadas por los ediles de los distintos bloques, entre ellos la cartelería LED y publicitaria en general de los comercios, así como el cobro de la Tasa de Seguridad e Higiene a grandes empresas radicadas en Goya.
“El real costo de la prestación de los servicios públicos, en el último año, se incrementó un 100% para el Municipio”, remarcó la licenciada Vargas Viola, brindando detalles del aumento del combustible, que se duplicó, del pago del jornal a los trabajadores por día que pasó de $ 120 a $ 240, en la actualidad y de la adquisición de moderna  maquinaria para la recolección de residuos y otros servicios.  “Con la actualización de la Tasa solo se cubre una parte de eso”, indicó la funcionaria.
Tras analizar otros componentes del proyecto,  la Comisión de Economía dio despacho favorable a la iniciativa, y así quedo en condiciones de ser tratada en la próxima sesión ordinaria del Cuerpo, en su primera lectura.


COMISION DE SALUD


También este jueves se reunió la Comisión de Salud ampliada y recibió a integrantes del Consejo Profesional de Médicos Veterinarios de Corrientes, delegación Goya.
Los concejales Luis Alberto Ramírez, Jesús Méndez Vernengo, Federico Tournier,  Laura Manassero, Mario Quiroz, Ludmila Baldi Escobar, Pablo Ibañez, y Juan Domingo González, con la asistencia del Secretario de Comisiones, Sergio Izquierdo, dieron la bienvenida a los médicos veterinarios.
La comitiva integrada por los profesionales Sergio Zajarevich, Ernesto Conti, Carlos Retamozo, Federico Leiva, David Zajarevich, Pablo Bogado, Rut Gómez Vergez, Luis Cavedon y David Fernández, expuso su preocupación ante los representantes del pueblo por situaciones que se hacen públicas a través de la redes sociales respecto de “malas praxis” en operaciones de animales domésticos que se realizan por intermedio de la Asociación Unidos por los Animales.  
Plantearon que la profesional que está trabajando con AUPA “no está matriculada en Corrientes”, lo que a juicio de los médicos veterinarios “le impide” ejercer su profesión en nuestra Provincia. 
Indicaron que dicha persona “opera a los animales y se va” y después todos los post operatorios tienen que atender los veterinarios de Goya.
“Queremos que el Municipio haga cumplir la legislación vigente en este tema y también que todos los que comercializan productos veterinarios cuenten con un regente técnico (médico veterinario)”, plantearon los profesionales presentes.
Luego de intercambiar opiniones sobre temas inherentes a la actividad en cuestión,  los ediles agradecieron la visita de los médicos veterinarios y acordaron enviar una nota a AUPA a efectos de conocer su opinión sobre los temas expuestos.-
/////////////


HCD ONLINE

Autoridades

Presidente
Cdor. Avalos Daniel Jacinto
(ECO+CAMBIEMOS)

Vicepresidente 1º
Federico Tournier
(ELI-ECO)

Vicepresidente 2º
Pablo Ibañez
(PJ)

Secretario del HCD
Dr. Gerardo Urquijo