“Para mí fue un año de mucho aprendizaje, y en el Cuerpo hemos tenido gran actividad, con proyectos importantes. Hemos logrado consensuar y aprobar muchas ordenanzas a pesar de las diferencias”, manifestó la edil de ELI que forma parte del bloque oficialista de ECO+Cambiemos. En el programa radial “La voz del Concejo Deliberante”, la concejal María Elena Poggi, resaltó la sanción de iniciativas que “apuntan a mejorarle la vida a la gente más humilde” como los programas “Microcreditos”  y “Mejoramos tu Vivienda”.


“A nivel personal y colectivo fue un año muy bueno para el Concejo Deliberante.  Para mí en lo personal fue de mucho aprendizaje y en el Cuerpo hemos tenido gran actividad, con proyectos importantes. Hemos logrado consensuar y aprobar muchas ordenanzas a pesar de las diferencias”, sostuvo la concejal María Elena Poggi en declaraciones al programa radial que el HCD tiene en “FM Ciudad”.


Tras culminar el período de sesiones ordinarias, y a modo de balance del año legislativo, recalcó que “fue un año muy fructífero” en el que el Concejo trato y aprobó “proyectos significativos que nos llevaron muchas reuniones, como  fue el caso de la Creación del Centro Histórico de Goya. Se hicieron reuniones ampliadas con todos los sectores interesados, tanto instituciones como personas”, resaltó Poggi.


Respecto de cuales destacaba entre los aprobados, la edil de ELI respondió “sin lugar a dudas las que tienen que ver con lo social, los que apuntan a mejorarle la vida a la gente más humilde como los programas “Microcreditos”  y “Mejoramos tu Vivienda”.  A mí  como  concejal, son las que más me llegaron porque están destinados a la parte más vulnerable de la sociedad”, afirmó.


Destacó que es “una muy buena iniciativa promovida por el Intendente (Ignacio) Osella.  Hemos acompañado a mucha gente que  quiso  acceder a este préstamo a tasa simbólica.  Ya se entregaron más de 25 microcréditos (el Municipio le compra el bien, no le da el dinero al beneficiario) y yo he estado en algunas entregas. Realmente es de gran ayuda para las personas que están empezando con su emprendimiento”, dijo María Elena Poggi.


PIROTECNIA  


Otras iniciativas como los proyectos de nuevo marco jurídico para la COMUPE y el referido a la Pirotecnia, siguen en tratamiento en sus respectivas comisiones de trabajo. 
Sobre este último, la concejal Poggi comentó que “ya hemos tenido varias ampliadas. Hemos escuchado a organizaciones defensoras de los animales, muchas personas están interesadas en el tema del no a la pirotecnia. Yo estoy de acuerdo en apoyar este proyecto pero hay gente que vive de esto. Y hay que darles tiempo para que puedan re direccionar su negocio. El proyecto continua en tratamiento porque aún no convocamos a estas
personas. El Municipio de Corrientes Capital ya aprobó una norma restrictiva del uso de la pirotecnia”, indicó la edil.


MUJERES EN EL HCD


Consultada sobre cómo ha sido su relación con sus pares mujeres del Concejo Deliberante en este primer año de mandato, la concejal Poggi manifestó “fue buena, cordial, con algunas tengo un mayor acercamiento que con otras, tal vez  porque no tienen su bloque en el edificio municipal y nos encontramos en las comisiones o en las sesiones. También hemos compartidos algunas capacitaciones en Corrientes Capital”.
Consideró que la incorporación al HCD de la doctora Valeria Calvi, (juraría el próximo miércoles) en reemplazo del fallecido Mateo Marincovich, “va a ser muy positivo para el Cuerpo y además se “va a potenciar la mirada de la mujer”.
En ese sentido expresó que en 2019 “seguro” se conformará la “Banca de la Mujer”, una comisión de trabajo constituida por las mujeres del Concejo. “Creo que vamos a trabajar muy  bien. Va a prevalecer el género por sobre la ideología”, vaticinó la concejal de ELI.


MATEO MARINCOVICH


En cuanto a la Sesión Especial en la que se declaró “Ciudadano Ilustre” Post Mortem al ex concejal Mateo Marincovich, lamentó “no haber podido estar porque tuve que viajar”.  “A Mateo lo conocía de hace bastante años cuando estábamos en el Partido Liberal y él se acercó con un grupo de correligionarios. Me presentó Perucho (Cassani). Fue muy lindo conocerlo y desde entonces tuvimos una relación muy buena. Mateo traspasaba las ideologías  políticas, era una persona de un enorme corazón y vocación de servicio”.
Por otra parte, Poggi resaltó el trabajo que llevó adelante este año la Comisión de Transporte, de la cual es su titular. “Se trataron muchos proyectos, como la extensión  del recorrido del colectivo a los barrios Ñapindá,  Villa Orestina, y Aeroclub y todo lo que tiene que ver con remises y taxis. “Creo que logramos un equilibrio tras muchos conflictos”, evaluó la edil.
Finalmente, y ante la proximidad de las festividades deseó a toda la ciudadanía “que vivan una Navidad en paz, y un Año Nuevo con prosperidad. Basta de grietas, estoy un poco cansada con esto. Los medios nacionales nos abruman mucho con los enfrentamientos, y eso no nos lleva a nada. Que despidamos este año en paz, armonía y en familia. Y que el 2019, sea de trabajo y en pos del bienestar de los goyanos”, auguró María Elena Poggi.-
/////////// 


HCD ONLINE

Autoridades

Presidente
Cdor. Avalos Daniel Jacinto
(ECO+CAMBIEMOS)

Vicepresidente 1º
Federico Tournier
(ELI-ECO)

Vicepresidente 2º
Pablo Ibañez
(PJ)

Secretario del HCD
Dr. Gerardo Urquijo