“El Mensaje del Intendente (Ignacio Osella)  me pareció una síntesis muy interesante desde el punto de vista de su comprensión y de la misión integradora”, sostuvo el Vice Intendente municipal  y presidente del Concejo Deliberante, Daniel Jacinto Avalos. Valoro que, a pesar de las restricciones que impone el contexto económico, “se piensan  en nuevas actividades que continúen las realizadas en el primer año de gestión”.

“La verdad son  muchas y muy  importantes las actividades que se desarrollaron en todas las áreas del Municipio durante el 2018. El Mensaje del Intendente (Ignacio Osella) me pareció una síntesis muy interesante desde el punto de vista de su comprensión y de la misión integradora. Por supuesto siempre van a faltar temas que no fueron mencionados porque no se puede detallar todo lo hecho, sería muy  extenso”, manifestó  Vice Intendente municipal  y presidente del Concejo Deliberante, Daniel Jacinto Avalos.

En declaraciones a la prensa,  el contador Avalos, remarcó que “quedó manifestado que se estabilizó la actividad, se consiguió disponer de los recursos financieros necesarios para  cumplir con las metas establecidas,  casi todas, y dejó abierta la posibilidad que, más allá del nuevo contexto económico sobre todo nacional, que ha generado una serie de restricciones a  la actividad normal del Municipio, se piensan en nuevas actividades que continúen las realizadas en el primer año de gestión”.

El Vice Intendente destacó también “la recuperación del Teatro Municipal”, y “lo referido a toda la parte de desarrollo del gobierno digital que se busca dar énfasis porque modernizar la gestión, evidentemente también  hace que sea más eficiente”.

PROYECTOS EN TRATAMIENTO

El Intendente Osella, en su discurso, anunció  el envío al HCD de varios proyectos que va a tener que tratar los concejales, entre ellos los referidos al tránsito y seguridad vial. “Si, hay  dos proyectos que ingresaron a fines del periodo ordinario de sesiones de 2018, y se suma el de la playa de transferencia de cargas que ya tuvimos una reunión entre concejales,  funcionarios municipales y la AGENPRO. Es un tema que tenemos que avanzar rápidamente porque se tiene que dar el marco adecuado para poder gestionar administrativa y económicamente la playa de  transferencia de carga y la ampliación de la zona logística de la ZAE (Parque Industrial)”, apuntó Avalos.

Se refirió igualmente a otros temas como la creación del Observatorio establecido en la ordenanza de creación del Centro Histórico de Goya, ya en funcionamiento, así como la marcha del Frigorífico y los residuos sólidos urbanos “dos temas neurálgicos de nuestra área que avanzamos bien y pretendemos seguir mejorando las condiciones”.

Al respecto confió que en el aniversario de la habilitación del Frigorífico, “podríamos estar 

habilitando también la ampliación de la Cámara de Frio, que va a posibilitar duplicar la capacidad de frio de la carne faenada. Estamos muy avanzados con eso”, dijo Avalos.-


Autoridades

Presidente
Cdor. Avalos Daniel Jacinto
(ECO+CAMBIEMOS)

Vicepresidente 1º
Federico Tournier
(ELI-ECO)

Vicepresidente 2º
Jesus Mendez Vernengo

(UCR-ECO)

Secretario del HCD
Dr. Gerardo Urquijo

 

HCD ONLINE