El Vice Intendente municipal y presidente nato del Concejo Deliberante consideró que “los temas más importantes y que hacen al interés de la comunidad se van  a tratar adecuadamente y no se van a ver afectados por el proceso electoral”.

En declaraciones al programa “La voz del Concejo Deliberante”,  el contador Daniel Jacinto Avalos, sostuvo que para este año “todo lo que sea obra de infraestructura tanto urbano como para la producción  siempre tiene que ser prioridad en el HCD”. 

“Por la experiencia del año pasado y  por lo que se viene plasmando en la actividad este 2019, creo que los temas más importantes y que hacen al interés de la comunidad se van  a tratar adecuadamente y no se van a ver afectados por el proceso electoral”, analizó el Vice Intendente municipal y presidente nato del Concejo Deliberante en el inicio de un   nuevo ciclo del programa radial que el HCD de Goya tiene en FM Ciudad.

Daniel Avalos consideró que el  hecho de pertenecer al Ejecutivo municipal, pero también desde el punto de vista  funcional  y operativamente trabajando en un área específica como es la Secretaría de la Producción (de la que está a cargo), “facilita algunas tareas porque  tengo  una  visión  más amplia de  algunas temáticas que para mí es muy  importante volcar a la actividad  legislativa como aporte así a la cohesión del  grupo de concejales y tratar que mi incidencia como presidente sea lo menos complicada posible, dejando que el libre juego de las deliberaciones y de la toma de decisiones del  Cuerpo salga naturalmente  a través de sus integrantes natos que son  los concejales”.

El  presidente del Concejo expresó que generalmente actúa “de manera de ser lo menos restrictivo en el libre funcionamiento del HCD como cuerpo colegiado con  intereses diversos. Creo que los concejales tienen  la visión e inclusive la experiencia para adecuarse  a las distintas circunstancias y en principio dejaría que el propio Cuerpo establezca su  ritmo tratando siempre de  buscar el objetivo de conseguir resultados positivos desde el  punto de vista legislativo que sean  beneficiosos para la comunidad. Esa es mi idea de trabajo”, remarcó Avalos.

ROL EN LA ALIANZA GOBERNANTE

La alianza oficialista ECO+Cambiemos se amplió en la provincia y  también en el orden  local.  Consultado sobre qué rol va a jugar su sector dentro la entente gobernante, el contador Avalos dijo “nosotros somos un  grupo de personas  que trabajamos desde hace  mucho  tiempo en  forma coordinada. Somos colaboradores del equipo de trabajo  del  licenciado  Osella desde hace mucho  tiempo y  nos queremos mantener en ese rol.  La ampliación de la alianza significa la incorporación de nuevos integrantes y  no queremos agregar  una disputa mayor por los cargos,  no estamos en esa tesitura. Nuestra intención es mantener el equipo de trabajo  y las políticas de acuerdos para armonizar porque, al ampliarse también se hace más difícil la armonización de los legítimos intereses de cada  uno de los sectores y partidos que conforman  la alianza”, sostuvo el ViceIntendente.   

PLAYA DE TRANSFERENCIA DE CARGA Y DESCARGA

Ya en el plano legislativo, se le preguntó sobre el proyecto de establecer una Playa de  transferencia de carga y  descarga, iniciativa promovida por el DEM,  que deberá ser tratado por el Concejo.

“Ya está elaborado el anteproyecto por parte de la Secretaría  de Planificación Productiva y en  poco tiempo más ingresará al Cuerpo para ser analizado”,  indicó Daniel  Avalos pero hizo notar que “acá tenemos dos temas vinculados,  uno que es la ampliación de la zona ZAE-Parque Industrial del área Logística, de ocupar un espacio que existe pero está limitado  por razones legislativas porque no se pueden instalar industrias en ese sector, dado que es el espacio “de amortiguación”  hacia las zonas pobladas, aunque a nuestro entender ese espacio  puede ser utilizado por algunas actividades como las logísticas”.

“Significa en la práctica una superficie de terreno importante que se destinaría a las actividades logísticas, especialmente lo que se refiere a movimientos de cargas de la empresas que básicamente es similar al otro área que se está proponiendo en forma conjunta que está enfrente del Parque Industrial y que corresponde a la Playa de  Transferencia de Cargas”,  apuntó.

Y  agregó: “Con  objetivos muy similares se busca dar solución al grave problema que tiene la ciudad con el transporte de cargas de gran porte sobre todo, y que no solamente afectan  la circulación del tránsito sino que destruyen permanentemente las calles por donde circulan que implica un costo importante para el Municipio el mantenimiento y  la reparación  permanente”. 

PRIORIDADES PARA 2019

Muchos proyectos de distinta índole fueron tratados y aprobados por Concejo Deliberante el año pasado.  Al preguntársele sobre cuáles serán las prioridades para 2019, el titular del Cuerpo manifestó “hay  temas que  ya están  presentados que tendrían  que merecer un  tratamiento importante, sobre todo los vinculados con la seguridad y el funcionamiento urbano”.  

“Todo lo que haga a la necesidad de un aporte legislativo para el crecimiento y desarrollo

de la trama urbana como pueden ser las obras de pavimento, desagües, viviendas,  saneamiento , agua, cloaca”, ejemplificó y añadió “está la posibilidad de tener recursos importantes para Goya y quisiera se acompañe rápidamente desde el punto de vista legislativo la facilitación de las obras que hace mucho tiempo se demandan, sobre todas las referidas a desagües y pluviales”.

“Lo mismo que refiere a completar las obras en el parque industrial. El tema  productivo  no tenemos que dejar de lado en una época de tanta complejidad en la generación de empleos. Creo que todo lo que sea obra de infraestructura tanto urbano  como para la producción  siempre tiene 


Autoridades

Presidente
Cdor. Avalos Daniel Jacinto
(ECO+CAMBIEMOS)

Vicepresidente 1º
Federico Tournier
(ELI-ECO)

Vicepresidente 2º
Jesus Mendez Vernengo

(UCR-ECO)

Secretario del HCD
Dr. Gerardo Urquijo

 

HCD ONLINE