El concejal justicialista dijo que el Concejo Deliberante es un ámbito “donde podemos  discutir, intercambiar opiniones, estar de acuerdo o no en  un  montón de cosas,  pero  priorizando el  bien  común,  el bien del bien del ciudadano”. En diálogo con el programa “La voz del Concejo Deliberante”, el  edil Pablo Ibañez,...

que va por su reelección, habló de su labor en el Cuerpo, adelantó proyectos que presentará próximamente y pidió a la ciudadanía su voto “para seguir representando  en el HCD  a  cada uno de los goyanos”.

“Han pasado en mi mandato de concejal dos gestiones municipales. En una (la anterior a la actual) me tocó ser oficialista, donde no solo debí cumplir mi labor como legislador sino también en muchísimas ocasiones nos pusimos la camiseta de la gestión y salimos a colaborar con el  Ejecutivo. Desde  hace casi  un  año  y medio  me toca ser oposición, es otro rol, lo que me llevó a tener intercambio de opiniones, porque no somos iguales y  lógicamente pensamos diferente,  pero dentro del marco del respeto”, manifestó el concejal Pablo Ibañez en el programa que el HCD de Goya  tiene en Radio “Ciudad”.  

El  edil del PJ  resaltó, no obstante, que “tengo buenos  compañeros en el  Concejo, donde podemos  discutir, intercambiar opiniones,  estar de acuerdo o no en  un  montón de cosas,  pero  priorizando el  bien  común, el bien del ciudadano”.  Y en ese sentido  dijo “estamos trabajando en un montón de proyectos  muy  importantes para Goya que se  presentaron  en el Concejo  Deliberante y que nos tienen en continuo diálogo”.

TRABAJO EN COMISIONES

Ibañez, de profesión abogado, integró en sus dos primeros años las comisiones de Transporte y de Cultura del HCD,  donde desarrolló una intensa labor legislativa. “Hoy me toca estar solamente en la Comisión de Transporte  y  me gusta mucho debatir respecto  a una de las cuestiones que creo son  de mayor polémica en  la ciudadanía como el tránsito.  La verdad  que Goya, y no es de ahora, está colapsada con el tránsito y  requiere de un trabajo intenso en lo que es  legislar en  función del diagrama de  nuestra ciudad”, sostuvo el edil.  

Y agregó: “El crecimiento demográfico de Goya está llevando a la ciudad  hacia afuera de lo que es el ejido urbano en sí y eso también requiere de una legislación para poder  llegar  con servicios básicos  como es el transporte, a determinados  barrios de Goya que  hoy  se encuentran a alejados  del centro”.

Recordó que empezó en la función pública, en la gestión anterior, trabajando como Secretario del Juzgado de Faltas, donde adquirió mucho conocimiento respecto de normas que tenían que ver con el tránsito y su legislación nacional,  provincial y local.

MOTOS EN DEPÓSITO

Al consultársele sobre el proyecto de Ordenanza Estableciendo el Programa para Descontaminación y Compactación de vehículos, moto vehículos o sus partes, que sigue en  estudio en  Comisión, dijo “la verdad que es un tema bastante áspero porque la cuestión no pasa muchas veces por la decisión del Legislativo o del Ejecutivo, sino que nosotros para transferir tanto motos como autos, necesitamos de una autorización  judicial.  No la podemos  hacer en   función a lo que el Ejecutivo o el Legislativo decidan”. 

Al respecto señaló que en el HCD existe un expediente “con un excelente trabajo donde habíamos pedido un informe al Registro del Automotor, y el Registro había contestado dicho  informe, donde nos daban las posibilidades y cuál era el  procedimiento para poder llevar a cabo un remate  público y adjudicación  de terceros para posteriormente  inscribir los a vehículos a su  nombre. Realmente,  es un tema muy  interesante en  función de que es impresionante la cantidad  de vehículos demorados  que los propietarios  dejan en abandono y lógicamente  trae erogaciones para el Municipio,  es un gasto extra de alquiler que tiene que hacer y se van a seguir llenando galpones de vehículos si no tomamos medidas al respecto”.

SUSTITUCION DE POSTES EN MAL ESTADO

El concejal Ibañez se refirió  luego a dos nuevos proyectos que presentará en el Concejo  Deliberante en los próximos días. Uno de ellos, anunció, apunta a la sustitución de postes de madera que tienen el  tendido eléctrico  o de telefonía.

“Hay muchos postes de madera tanto de alumbrado como  de servicios de telefonía o de video que están realmente en mal estado,  por lo que estoy presentando un programa de sustitución de postes de alumbrado y otros servicios que tiene que ver con el espacio aéreo y los cables.  El proyecto dice sustitución por columnas de cemento. En  los sectores carenciados de la ciudad  se nota mucho  esta cuestión del abandono de esos postes  de madera que están  en mal estado y constituyen un peligro para los vecinos”,  advirtió.

CODIGO DE EDIFICACION SUBURBANO

“Otro proyecto que hace un tiempo vengo estudiando –comentó- es realmente poder obtener un Código  de Edificación Suburbano. Tenemos  un  crecimiento demográfico que esta  llevando a la ciudad a expandirse hacia el norte, el sur, el este. Y tenemos una legislación  con Códigos Urbanos que debemos respetar y que tiene  algunas prohibiciones que hacen  por ejemplo  que  el  ciudadano que quiera ir a habitar  fuera del ejido  urbano tenga que  cumplir con determinadas normas que se le hace muy  difícil como tener que adquirir una superficie de 1.000 m2 para poder ser aprobada”.

“La sociedad necesita tener la posibilidad de poder adquirir y proyectar su vivienda  fuera del ejido urbano, pero tiene algunas limitaciones como  la que mencioné. Es una cuestión que estoy  abocado y espero tener el acompañamiento de mis pares para poder trabajar al respecto”, indicó.

POR UN NUEVO MANDATO

Que usted (y  dos más de sus pares) sea candidato a la reelección, repercute  en el seno del Concejo? le preguntaron los conductores del programa. “Lógicamente que sí, tiene su repercusión.  Pero yo no ocupo el Concejo  y siempre lo digo, para hacer política. Yo ocupo el Concejo para trabajar por mí ciudad y la política la hago en la calle con los vecinos.  El HCD es mi lugar de trabajo y yo lo utilizo netamente para trabajar por y para los ciudadanos de Goya. Llevar lo político al ámbito del Concejo  me parece  que no es el lugar. Lógicamente que nosotros representamos a un sector político,  pero me parece que el centro de la discusión en el seno del Concejo tendría que estar basado sobre los diferentes criterios que tengamos con respecto a la norma o al debate en sí de determinadas cuestiones y  no llevar el centro de la discusión a la cuestión  política”, remarcó Ibañez.

El edil, que va como primer concejal en la lista que lideran   Nito Artaza y el ex Intendente Gerardo Bassi, sostuvo que “si el ciudadano de Goya me da su apoyo, estaré el año próximo nuevamente representando en el Concejo a  cada uno de los goyanos y  si no es así me voy muy  conforme. La verdad  con la conciencia y la tarea del deber cumplido y de que acá  se aprende  mucho.  Es un hermoso ámbito a trabajo. Invito a todos los que tengan  intenciones y ganas de legislar y  trabajar para Goya que hagan su camino en  este espacio de poder que es el legislativo  municipal”, dijo finalmente el concejal  Pablo Ibalñez.-


Autoridades

Presidente
Cdor. Avalos Daniel Jacinto
(ECO+CAMBIEMOS)

Vicepresidente 1º
Federico Tournier
(ELI-ECO)

Vicepresidente 2º
Jesus Mendez Vernengo

(UCR-ECO)

Secretario del HCD
Dr. Gerardo Urquijo

 

HCD ONLINE