En la mañana de este martes 7 de mayo, mantuvieron sus reuniones periódicas de trabajo las comisiones de Cultura en primer término, seguida por la de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos. Ambas se concretaron en el Salón de Comisiones “Mabel Barrile”, tomando parte de la segunda el Presidente del Cuerpo, el Viceintendente Daniel Jacinto Ávalos.

 
Comisión de cultura
 
Tomaron parte de la reunión de la Comisión de Cultura, Deporte, Recreación y Turismo, los concejales Sabina Valeria Calvi, Daniel Lesteime, Laura Manassero y Luis Alberto Ramírez, con la asistencia del Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo.
 
Los ediles mencionados se abocaron al tratamiento de los siguientes expedientes en estudio:
 
Expediente N° 2.768: Proyecto de Ordenanza sobre Nominar calles con el nombre de Arturo Frondizi y Arturo Illia. Se remitirá una nota  al Secretaría de Planeamiento consultando sobre la existencia o no de arterias con esos nombres.
 
Expediente N° 2.850: Nota solicitando se declare de Interés Municipal a Certamen de Danza, al que se le dio Despacho Archivando por haberse ya realizado.
 
Expediente N° 2.548: Nota sobre Imposición de nombre El Remanso a núcleo habitacional. Se convocará a una reunión ampliada el martes 14 de mayo a la hora 08,30 para ampliar información.
 
Expediente N° 2.530: Nota sobre Loteo en Barrio Prefectura Naval Argentina. Se llamará a una reunión el martes 14 de mayo a la hora 08,30 para solicitar detalles y definir posiciones.
 
Expediente N° 2.850: Nota sobre Creación de Comisiones sobre Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, a la que se le dio el pase a la Comisión de Legislación consultando su viabilidad.
 
 
Expediente N° 2.846: Nota solicitando “Colores para la ciudad”, la que continúa en tratamiento.
 
Expediente N° 2.626: Nota sobre Imposición de nombre F. Strobel a calle de la ciudad. Se consultará sobre los antecedentes de reconocimiento.
 
Comisión de Obras y Servicios Públicos
 
La segunda de las comisiones que se reunió este martes fue la de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, de que tomaron parte Laura Manassero, Darío Zapata y Federico Tournier, sumándose al grupo de trabajo el Viceintendente Daniel Jacinto Ávalos, titular del cuerpo deliberativo de Goya. Contaron también con la asistencia del Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo.
 
En esta oportunidad, los temas puestos a consideración y analizados fueron estos:
 
Expediente N° 2.705: Proyecto de Resolución sobre construcción de rampa para discapacitados en el Registro Civil, por lo que realizarán la consulta a la Secretaría de Planeamiento para que opine sobre su factibilidad.
 
Expediente N° 2.861: Nota solicitando autorización para la instalación de un deck en Heladería. Se consultará a la Secretaría de Planeamiento sobre la normativa vigente y autorizaciones.
 
Expedientes N° 2.246, 2.514, 2.655, 2.642, 2.405, 2.720, 2.375, 2.635, 2.719, 2.691, 2.227. Se enviará una nota referida a estos expedientes al Secretario de Obras y Servicios Públicos Guillermo Peluffo, invitándolo a una reunión para el martes 14 de mayo a la hora 10,00.

Autoridades

Presidente
Cdor. Avalos Daniel Jacinto
(ECO+CAMBIEMOS)

Vicepresidente 1º
Federico Tournier
(ELI-ECO)

Vicepresidente 2º
Jesus Mendez Vernengo

(UCR-ECO)

Secretario del HCD
Dr. Gerardo Urquijo

 

HCD ONLINE