Las comisiones de Salud, de Economía y de Legislación del HCD dieron despacho a distintos proyectos

Los integrantes de las comisiones de Salud, de Economía y Finanzas, y de Legislación del Concejo Deliberante de Goya llevaron a cabo este jueves, 13 de junio, sus reuniones periódicas de trabajo en el Salón “Mabel Barrile” ubicado en el cuarto piso del edificio comunal, ocasión en la que trataron y dieron despacho a diversos proyectos.

COMISIÓN DE SALUD

A  primera hora de la mañana se reunió la Comisión de Salud con la presencia de los concejales Darío Abelardo Zapata, Sabina Valeria Calvi, y María Elena Poggi, con el asesoramiento técnico del Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo, ahondaron en el tratamiento de los siguientes temas:

Expediente N° 2.781: Proyecto de Ordenanza sobre Creación del Programa de Salud Sexual Reproductiva y Educación Sexual integral.  Se enviará una nota al titular del área, doctor Emilio Martínez, para invitarlo a una reunión con los miembros de la comisión el día jueves 27 de junio a la hora 09,15. El concejal Darío Zapata retiró el expediente.

Expediente N° 2.700: Nota sobre Licencia Especial para progenitores de hijos con discapacidad. Continúa en tratamiento.

Expediente N° 2.630: Nota sobre obra social PAMI. Continúa en tratamiento.

En la oportunidad, el concejal Zapata interiorizó a sus pares sobre un proyecto de Control y Estadificacion de la Insuficiencia Renal en la población de Goya, en el que está trabajando. El intercambio de opiniones sirvió para definir algúnos aspectos de la  iniciativa que, de aprobarse, buscará implementarse desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social.

COMISIÓN DE ECONOMÍA

Luego continuó la Comisión de Economía y Finanzas con la presencia de los concejales Federico Tournier, Jesús Méndez Vernengo, Darío Zapata a la que se sumó el ViceIntendente y presidente del Concejo Deliberante,  Daniel Jacinto Avalos.

 

En la reunión de este jueves, los nombrados se abocaron al estudio de los siguientes expedientes:

Expediente N° 2.437: Nota de la Prefectura Goya sobre “Condonación de Impuestos”. Le dieron Despacho Archivando por pérdida de vigencia legislativa.

Expediente N° 2876: Nota de la Prefectura Goya sobre “Información de Impuestos”. Resolvieron remitir fotocopia solicitándose informe de Catastro.

Expediente N° 2588: Nota sobre condonación de deudas “Hostería San Andrés”. Acordaron enviar el expediente a la Secretaria de Producción para su análisis y opinión.

Expediente N° 2550: Proyecto de Ordenanza sobre “Construcción, Reparación y Mantenimiento de Veredas”. Le dieron Despacho Archivando por pérdida de vigencia legislativa.

También analizaron el proyecto de ordenanza sobre “Modificación de la Ordenanza 1587/11” sobre precio de lotes en la zona ZAE-Parque Industrial. Tras las explicaciones y aclaraciones pertinentes hechas por el Vice Intendente Avalos sobre la iniciativa, los ediles le dieron despacho aprobándose la modificación.

COMISIÓN DE LEGISLACIÓN

La Comisión de Legislación fue la que cerró la jornada de trabajo en el Salón “Mabel Barrile”, con la presencia de los concejales Jesús Méndez Vernengo, Sabina Valeria Calvi, Federico Tournier y Laura Manassero, quienes se dedicaron al tratamiento de los siguientes temas:

Expediente  2737: Proyecto de Ordenanza  sobre  “Imponer topes máximos  a extracción  de ramas y escombros”. Continúa en tratamiento

Proyecto de Ordenanza sobre “Donación de Inmueble al Ministerio de Seguridad de la Provincia para futura Comisara Sexta de Goya. Se resolvió remitir Nota al Ejecutivo Municipal para que se verifique el dominio.

Analizaron también el Expediente 2847: Proyecto de Ordenanza sobre Instalación de Planta de revisión vehicular que aún está en la Comisión de Economía pero con a la Comisión de Legislación, aconsejando su aprobación.

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)