En distintos bloques por encontrarse en refacciones el Salón de Comisiones “Mabel Barrile”, llevaron a cabo este martes sus reuniones periódicas de trabajo las Comisiones de Cultura, que se reunió con vecinos del Barrio Héroes de Malvinas; de Transporte y de Producción del Concejo Deliberante local.


Comisión de Cultura

En las primeras horas de trabajo, la Comisión de Cultura, Deporte, Recreación y Turismo, concretó su reunión de trabajo el Bloque del PRO, en donde recibieron a la Vicepresidenta a cargo de la presidencia del Barrio Héroes de Malvinas, Catalina Graciela Baini, al Tesorero Gerónimo Benítez y a Miguel Soto, quien se encuentra a cargo de la Secretaría.


En la oportunidad, los concejales Sabina Valeria Calvi, Laura Manassero, Jorge Zorzoli, y Luis Alberto Ramírez, con la asistencia del Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo, analizaron con los vecinalistas presentes el Expediente N° 2.890: Proyecto de Ordenanza sobre Imposición de nombres a las cortadas o arterias de ese grupo habitacional.

Los presentes pusieron a consideración distintos nombres y/o alternativas para esas nominaciones, las que quedaron en estudio en el seno de la comisión, que las tendrá en cuenta habida cuenta de la sanción hace pocos días de la ordenanza que estableció la creación de un registro digital de nombres para ese fin.

La voluntad expresada por los vecinalistas, expone un consenso por ellos manifestado de que las nominaciones sean con nombres de ex combatientes de Malvinas que residan o hayan nacido o desarrollado sus actividades en la zona sur, para lo cual deberán elevar por nota sus propuestas con los antecedentes e historia personal de cada uno para su consideración.


Comisión de Transporte

Siguiendo la misma modalidad de reunirse en bloques de concejales por la obra de refacción en el Salón de Comisiones, la Comisión de Transporte y Vías de Comunicación mantuvo la suya en el Bloque de Concejales del Partido Liberal.

Concurrieron a la misma los ediles Luis Alberto Ramírez, María Elena Poggi y Jorge Zorzoli, con la presencia del Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo.

El Expediente que demandó el análisis de toda la reunión, fue el N° 2.887: Nota contemplando considerara como cosas abandonadas a vehículos de distintos tipos dejados en la vía pública o no retirados por un lapso prolongado de los depósitos de secuestros, para que se pueda disponer de ellos pasado ese tiempo.

A esta nota le dieron el Pase a la Comisión de Legislación, aconsejando su Aprobación.


Comisión de Producción

La labor de los concejales continuó en el Bloque de concejales del CC ARI, con el desarrollo de la reunión de la Comisión de Producción, Ecología, Medio Ambiente y Recursos Naturales.

De esta tomaron parte los concejales Jorge Zorzoli, Lorena Pérez Carballo y María Elena Poggi, junto al Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo.

En esta oportunidad, avanzaron con el tratamiento de los siguientes temas:

Expediente N° 2.889: Nota del Defensor del Pueblo de Corrientes, sobre el tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos. Le enviarán una copia de la normativa vigente sobre el tema.

Expediente N° 2.764: Proyecto de Ordenanza sobre Relevamiento del estado de conservación de los árboles en los espacios públicos. Le dieron el pase de comisión aconsejando su aprobación.

 
H. Concejo Deliberante Goya 

Autoridades

Presidente
Cdor. Avalos Daniel Jacinto
(ECO+CAMBIEMOS)

Vicepresidente 1º
Federico Tournier
(ELI-ECO)

Vicepresidente 2º
Jesus Mendez Vernengo

(UCR-ECO)

Secretario del HCD
Dr. Gerardo Urquijo

 

HCD ONLINE