Este lunes encabezados por el Viceintendente Daniel Ávalos, concejales de distintos bloque recibieron a integrantes de la Comisión del Centro Comunitario Malvinas de Paraje Ifrán, quienes solicitaron la reunión para interiorizar a los ediles de las prioridades que consideran esenciales para la zona: Salud, iluminación y caminos.


Junto al Presidente del HCD tomaron parte de la reunión el Vicepresidente 1° de cuerpo Federico Tournier, y los concejales Sabina Valeria Calvi, Jesús Méndez Vernengo, María Elena Poggi, Jorge Zorzoli, Pablo Ibáñez, Luis Alberto Ramírez y Pablo Monzón.

Por el Centro Comunitario Malvinas de Ifrán estuvieron su Presidente Toribio Pro, y el Vicepresidente Fidio Ocampo. También estuvo Hugo Orocha, Presidente del Club Malvinas.
Explicaron que tienen Personería Jurídica y una sede en un terreno de 1 hectárea y 9 áreas, y que como Centro constituido formalmente tienen 20 años de trayectoria, y que a modo de ejemplo de la concentración poblacional, informaron que asisten 300 chicos a la escuela de la zona, y que necesitarían por ello entre otras cosas, la iluminación del espacio utilizado para prácticas deportivas, la extensión del servicio eléctrico, entre otras.

De estas otras cosas, destacaron la asistencia en salud pidiendo la presencia más activa y periódica de operativos médicos, el mejoramiento de los espacios para las prácticas deportivas, donde incluso realizan actividades sociales como el carnaval o fiestas patronales.

Enfatizaron la falta de potencia de la distribución de electricidad, lo que limita mucho los trabajos y tareas, como por ejemplo el de herrería.

Agregaron que tienen el sillón de odontología y un profesional que podría atender a la población de la zona, pero que les faltan algunos insumos para completar las instalaciones y sobre todo regularizar la provisión estable de energía eléctrica para que puedan funcionar los instrumentales odontológicos

Los concejales aconsejaron a los vecinos de Paraje Ifrán, que es importante que eleven un reclamo ante la DPEC, para que desde el HCD puedan impulsar las iniciativas de esa ONG sin fines de lucro, al igual que ante el Instituto Provincial del Tabaco sobre el tema de atención a la salud.

Detallaron asimismo las gestiones que hicieron ante la provincia para buscar mejorar un camino vecinal que les brinde una salida segura, tanto para la producción de la zona como para los habitantes, y los trabajos que se llevan a cabo con los pocos recursos que obtuvieron.

Sumaron a sus inquietudes la posibilidad de contar con un profesor de Educación Física para apoyar a los chicos que concurren al centro

Desde la Secretaría de Producción, a cargo del Viceintendente Daniel Ávalos, concurrirá un equipo multidisciplinario para evaluar y coordinar tareas, y concejales de distintos bloques comprometieron su presencia en el lugar y las gestiones y seguimiento de los pedidos ante distinto organismos


Autoridades

Presidente
Cdor. Avalos Daniel Jacinto
(ECO+CAMBIEMOS)

Vicepresidente 1º
Federico Tournier
(ELI-ECO)

Vicepresidente 2º
Jesus Mendez Vernengo

(UCR-ECO)

Secretario del HCD
Dr. Gerardo Urquijo

 

HCD ONLINE