Este martes en el Salón “Mabel Barrile” del cuarto piso del edificio municipal, se concretaron sendas reuniones de trabajo de las comisiones de Cultura, de Transporte y, por último de la de Planeamiento y Obras y Servicios Públicos, en la que recibieron a una vecina del Barrio Arco Iris que los informó de un reclamo vecinal por la ocupación ilegal de una calle pública por parte de un grupo familiar.


Comisión de Cultura

En el inicio de la jornada, los concejales Sabina Valeria Calvi, Laura Manassero y Luis Ramírez, con la asistencia del Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo, sostuvieron un encuentro de trabajo en el marco de la Comisión de Cultura, en el que avanzaron en el tratamiento de los siguientes temas:

Expediente N° 2.897: Nota del Consejo vecinal por nominación Barrio Ñanderoga. Le dieron Despacho Aprobando, y el mismo fue retirado por la concejal Sabina Calvi para su redacción final.

Expediente N° 2.752: Proyecto de ordenanza sobre Construcción de casilla de turismo en acceso sur de la ciudad. Fue enviado a la Comisión de Economía aconsejando su aprobación con mejoras.

Expediente N° 2.629: Proyecto de ordenanza sobre Creación del Museo Municipal del Deporte. Se enviaron notas a las asociaciones deportivas para acordar reuniones para tratar este proyecto.

Comisión de Transporte

En segundo término, los concejales María Elena Poggi, Pablo Ibáñez, Luis Alberto Ramírez, Mario Quiróz y Pablo Monzón, mantuvieron la reunión periódica semanal de trabajo de la Comisión de Transporte y Vías de Comunicación.


En esta oportunidad, los ediles mencionados se dedicaron al estudio de los siguientes expedientes:

Expediente N° 2.537: Proyecto de Ordenanza sobre Registro y Sistema de Acuñado de Bicicletas. Le dieron el pase de Comisión a Economía aconsejando su Archivo por Pérdida de Vigencia Legislativa.

Expediente N° 2.804: Proyecto de Ordenanza sobre Instalar semáforo en Tucumán y Sarmiento. Enviarán nota a la Dirección de Tránsito sobre viabilidad.

Temas varios.


Comisión de Obras Públicas


Concluyendo las reuniones, fue el turno de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, con la presencia de los concejales Laura Manassero, Ludmila Baldi Escobar, Darío Zapata y Federico Tournier, quienes recibieron a Valeria Torres, vecina de Pasaje Galarza Ortíz del Barrio Arco Iris.



La vecina fue munida de una carpeta conteniendo copias de distintas denuncias hechas por varios habitantes de ese sector barrial, en que exponen ante la comuna, la policía y otras dependencias oficiales, a un grupo familiar que construyó dos viviendas sobre la calle pública, Pasaje Galarza Ortiz, y que los mismos dijo que tienen conductas agresivas y que cobrarían incluso “peaje” para la circulación en esa arteria, impidiendo incluso hasta el reparto comercial.

Además, presentó documentación en la que darían su acuerdo de mudarse, siempre y cuando se los reubique en otro u otros terrenos y se los ayude a levantar una construcción.

Los concejales le contestaron luego de escucharla, que no tienen injerencia directa ellos para encontrar una solución, pero se ofrecieron a oficiar de gestores antes las autoridades que correspondan para encontrar una salida apropiada al conflicto.


También analizaron una nota de vecinos de la Avenida Piragine Niveyro, en la que manifiestan problemas en el estacionamiento, la señalización, sobre un canal sobre el pavimento que al pasar los vehículos provocan vibraciones, etc.

Se tomó contacto con el titular de la empresa que realizó la obra, quien explicó la imposibilidad de que eso provoque daños en las estructuras de las viviendas.

Los concejales miembros de la comisión irán este viernes a la mañana a verificar in situ esas anomalías reclamadas

Luego avanzaron en estos temas:

Expediente N° 2.929: Nota sobre calle usurpada por una familia (Calle Galarza Ortiz) Se constituirán en el lugar.

Expediente N° 2.939: Nota de vecinos sobre Inconvenientes por empresa constructora. Irán jueves próximo.

Expediente N° 2.931: Proyecto de Ordenanza sobre Instalación de carribares Food Truck, que continúa en tratamiento.

 

Autoridades

Presidente
Cdor. Avalos Daniel Jacinto
(ECO+CAMBIEMOS)

Vicepresidente 1º
Federico Tournier
(ELI-ECO)

Vicepresidente 2º
Jesus Mendez Vernengo

(UCR-ECO)

Secretario del HCD
Dr. Gerardo Urquijo

 

HCD ONLINE