Estas se llevaron a cabo en el Salón de Comisiones “Mabel Barrile”. La primera de estas, de Cultura, fue ampliada para tratar un Proyecto de Ordenanza sobre Pirotecnia. La de Transporte avanzó sobre la construcción de garitas de colectivo en Avenida Eva Perón. En tanto que en la de Obras Públicas avanzaron sobre proyectos de ordenamiento de decks y de carribares o food trucks.

Comisión de Transporte

En segundo término se reunieron los concejales María Elena Poggi, Luis Alberto Ramírez y Mario José Arnaldo Quiróz en el contexto de la Comisión de Transporte y Vías de Comunicación, quienes avanzaron sobre el siguiente tema:

Expediente N° 2.917: Proyecto de Ordenanza sobre Colocación de Garitas en Avenida Eva Perón. Le dieron el pase a la Comisión de Obras Públicas con Despacho Favorable.


Comisión de Obras Públicas

La mañana de reuniones se cerró con la de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, con la participación de los ediles Laura Andrea Manassero, Darío Abelardo Zapata, Juan Domingo González y José Federico Tournier.


Durante el desarrollo de la reunión, los concejales que tomaron parte de la misma, estudiaron los siguientes expedientes:


Expediente N° 2.723: Proyecto de Ordenanza sobre Reglamentar el uso de Decks en la vía pública. El proyecto en tratamiento llegó con el pase de la Comisión de Transporte.

Resolvieron convocar para una reunión ampliada a desarrollarse el martes 15 de octubre a la Directora de Producción María Paz Lampugnani, al titular de Inspección General Fernando Vallejos, y a la Subsecretaria de Planeamiento Luisina Leyes.

También avanzaron con el análisis del Expediente N° 2.931: Proyecto de Ordenanza sobre Instalación de carribares o Food Trucks (Camiones o carros de comida), el que sigue en tratamiento.

 

Comisión de Cultura

La primera reunión de la mañana fue la de la Comisión de Cultura, Deporte, Recreación y Turismo, que en forma ampliada trató proyecto sobre Pirotecnia.

En esta modalidad de convocatoria, participaron los concejales Sabina Valeria Calvi, Darío Abelardo Zapata, Jesús Méndez Vernengo, Laura Andrea Manassero, María Elena Poggi, Luis Ramírez y José Federico Tournier, con la asistencia al igual que en el resto de las comisiones del Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo.


Los mencionados ediles debatieron distintos aspectos a tener en cuenta en el marco del Expediente N° 2.818: Proyecto sobre pirotecnia, comparando ordenanzas y legislación vigente en distintas localidades y provincias en donde se acotó la venta y/ o niveles de decibeles, o la comercialización, no llegando a conclusiones definitivas por lo que continúa en tratamiento.


Autoridades

Presidente
Cdor. Avalos Daniel Jacinto
(ECO+CAMBIEMOS)

Vicepresidente 1º
Federico Tournier
(ELI-ECO)

Vicepresidente 2º
Jesus Mendez Vernengo

(UCR-ECO)

Secretario del HCD
Dr. Gerardo Urquijo

 

HCD ONLINE