El también Viceintendente Municipal Daniel Jacinto Ávalos, a cargo además de la conducción de la Secretaría de Producción y acompañado de los directores de Empleo, Damián Pini, y de Promoción Social, Sonia Espina, este miércoles 30 de octubre luego de escuchar las inquietudes de directivo, tallerista y alumnos del taller de Marroquinería, les propuso avanzar en varias alternativas para alcanzar los objetivos por ellas planteados.

El Vicejefe comunal se reunió en primer término con los funcionarios de las direcciones de Empleo y de Promoción Social en el despacho de la Presidencia del HCD, y luego juntos se reunieron en el Salón de Sesiones con Mariana Máspero, Directiva de la Escuela Municipal de Artes Plásticas; María Isabel Almeida, capacitadora del Taller de Marroquinería de ese establecimiento; y Moryam Buffa, Patricia Pittón, Cristina Leyes, Alicia Moreira, y Nélida Sosa, quienes se están formando en esa actividad.

En la reunión, les solicitaron a los funcionarios municipales maquinaria para la escuela, materia prima para trabajar, fundamentalmente.

A ese lugar concurren 25 alumnas y buscan proyectar el seguimiento y crecimiento del taller, para poder seguir brindando capacitación.

De la reunión surgieron varias propuestas, ideas y opciones, una de las cuales fue del propio contador Ávalos, quien comentó que ante la falta de mercado para el cuero que queda en el Frigorífico Municipal luego de las faenas, estos son descartados en lugares especiales del Basurero, ya que no cuentan con personal capacitado para su tratamiento.

Ante esto, sugirió buscar personas interesadas en capacitarse en ese oficio, y a través de la Dirección de Empleo traer capacitadores que los formen, pudiendo tener así la materia prima prácticamente sin costos.

Además, Sonia Espina comentó que en los barrios los talleres de marroquinería tienen mucha demanda, y que desde la Dirección de Promoción Social trabajan en forma mancomunada con la Biblioteca Marta Elgul de Paris que dispone de máquinas para su confección.

Se buscaron otras opciones, tales como entidades nacionales como el INET (Instituto Nacional de Educación Técnica), provinciales, etc, que pudieran proveer máquinas y/ o recursos, los que serán analizados en busca de gestionarlos.

 

Autoridades

Presidente
Cdor. Avalos Daniel Jacinto
(ECO+CAMBIEMOS)

Vicepresidente 1º
Federico Tournier
(ELI-ECO)

Vicepresidente 2º
Jesus Mendez Vernengo

(UCR-ECO)

Secretario del HCD
Dr. Gerardo Urquijo

 

HCD ONLINE