El edil de la Coalición Cívica-ARI que integra la alianza oficialista ECO dijo que “hemos podido hacer un trabajo muy positivo con los concejales de la oposición”, aprobándose ordenanzas “que el Ejecutivo necesitaba para hacer un gobierno como el que se está haciendo”. En declaraciones al programa “La voz del Concejo Deliberante”, el concejal Jorge Zorzoli habló también sobre la relación con la zona rural, la situación de Massalin, y los beneficios que obtuvo Corrientes con el actual  gobierno nacional.

“La actividad desarrollada por el Concejo Deliberante estos dos años fue importante. Hemos podido hacer un trabajo muy positivo con los concejales de la oposición aprobando proyectos de ordenanzas que el Ejecutivo necesitaba para hacer un gobierno como el que se está haciendo. Y en ese sentido la colaboración de la oposición, más allá de algunas excepciones, ha sido importante y nos lleva a pensar que después del 10 de diciembre, con la incorporación de los nuevos integrantes del Cuerpo, tenemos que seguir por este camino de diálogo, de buscar los consensos para que el ciudadano sienta  que las cosas se están haciendo de la mejor manera”, manifestó el concejal Jorge Zorzoli en declaraciones al programa radial que el HCD tiene en “FM Ciudad”.

Entre las iniciativas sancionadas en 2019, el edil de la Coalición Cívica-ARI que forma parte de la alianza oficialista ECO (Encuentro por Corrientes) resaltó “la aprobación del proyecto que crea el Centro de Salud Rural para la atención de las personas del campo. Sin dudas es muy importante. Y en eso destaco  la labor de mis pares como la concejal (Valeria) Calvi, y el concejal (Darío) Zapata, que impulsaron este proyecto y otros de este tipo”.

“Tampoco me quiero olvidar de los proyectos que dieron respaldo a las medidas que tuvimos que tomar cuando asumimos el gobierno en una situación complicada. Las emergencias  Ambiental y Económica por la situación crítica que estaba el Municipio y la ciudad y  lo pudimos resolver. Hoy a casi dos años de haber asumido, ver las cosas que se hicieron, en lo que hace a los servicios  básicos y a las obras me parece que el balance es muy positivo”, evaluó Zorzoli.  

TRABAJO CON LA ZONA RURAL

Ponderó igualmente el trabajo que se lleva a cabo tanto desde el Concejo Deliberante como desde el Ejecutivo Municipal en la zona rural. En ese sentido, el concejal Zorzoli mencionó las reuniones mantenidas con productores tabacaleros y con pobladores de paraje Ifran para  “encontrar soluciones a sus inquietudes y planteos”.

“Desde el Municipio hemos acompañado y colaborado en todas aquellas cuestiones que tienen que ver con decisiones políticas que vienen de la Provincia o de la Nación para que las cosas se hagan como el enripiado de caminos, mejorar  la calidad de la electrificación rural, en cantidad y calidad, apoyar a las escuelas  en todo lo que podemos”, apuntó.

Y en lo que respecta a la producción citó la implementación del  Programa Campo Goyano, los programas avícolas, así como “un montón de cuestiones que tienen que ver con lo social, lo deportivo que se viene trabajando en conjunto con la Provincia y el Municipio. Y también con Nación  en la entrega de maquinarias (Motoniveladora y Tractor) para beneficio de los vecinos de la  3ra sección. Ojalá podamos seguir haciendo esto mismo, después del 10 de diciembre, con el nuevo gobierno nacional. Tenemos que seguir trabajando para que la zona rural sea parte importante de Goya, como es ahora, y no olvidada”, exhortó el edil oriundo de paraje San Pedro.

MASSALIN PARTICULARES

Consultado sobre la situación que se vive en la ciudad ante el posible cierre de la planta fabril de la empresa Massalin Particulares, el legislador comunal, manifestó que “es obvio que para Goya es una situación muy crítica la que se plantea hoy con la empresa Massalin Particulares, que hasta excede las posibilidades de solucionar de un gobierno municipal o provincial porque estamos hablando de una multinacional que lo importante para ellos son los números. El corazón y los sentimientos no cuentan para este tipo de empresas”.

“Nosotros, (el HCD) más allá del apoyo moral que le damos y algunas gestiones creo que es muy limitado lo que podemos hacer. Pero se están haciendo gestiones, a través del Gobernador, del Intendente, nosotros emitimos un comunicado conjunto con las fuerzas vivas de Goya en apoyo a la fuente de trabajo, a los empleados,  y vamos a seguir pidiendo y colaborando  para que esto se revierta”, indicó Jorge Zorzoli.

LILITA CARRIO

Teniendo en cuenta su condición de dirigente de la Coalición Cívica-ARI se le preguntó asimismo sobre la decisión anunciada por Lilita Carrió, la líder de ese espacio político, de retirarse de la política activa. “Es una perdida no solo para el partido sino para la Argentina”, sostuvo.

Y agregó: “Creo que más allá de los cuestionamientos que se le pueda hacer a Lilita, lo que ha dado por la república ha sido demasiado. Y eso, a veces, también tiene su costo, desde  lo físico. Lamentablemente ella está con muchos problemas de salud y creo  que necesita un merecido descanso. Esta decisión no hace más que reafirmar que más allá de los cargos políticos, están las personas. Y ella es una persona  que no necesita  tener una banca en la Cámara de Diputados para ser importante en la República Argentina”, dijo Zorzoli.

RELACION CON NUEVO GOBIERNO

Después, y respecto de sus expectativas con el nuevo gobierno nacional del Frente de Todos recientemente electo y que asumirá el próximo 10 de diciembre, el concejal Zorzoli expresó “yo tengo que ser optimista. Espero que las cosas buenas que se lograron se sigan manteniendo más allá de que va a cambiar el color político del gobierno nacional. Tengo mis dudas al respecto porque ya nos pasó”, recordó.

Resaltó que “con el actual gobierno nacional no solo la provincia de Corrientes se ha visto beneficiada con un montón de cuestiones. En Argentina la coparticipación se ha  incrementado muchísimo en el gobierno de (Mauricio) Macri, recibimos como corresponde las regalías de Yacyreta que antes nos daban migajas, muchísimas obras. Ojala esto continúe. Hay un 40 % de argentinos que votaron esto y nosotros  como oposición a partir del 10 de diciembre, en el orden nacional, vamos a hacer que se respete esto que tiene que ver con recursos que le corresponden a las provincias y con el funcionamiento de la Justicia como venimos trabajando. Creo que esos son logros de este gobierno. En esto vamos a ser cuidadosos a través de nuestros legisladores nacionales. Vamos a  ser opositores, respetamos y felicitamos a los que ganaron. Ojalá que los miedos  que hoy uno tiene de que volvamos al pasado, sean presunciones que no tengan ningún asidero y que las cosas salgan de la mejor manera posible”, auguró el concejal Jorge 


Autoridades

Presidente
Cdor. Avalos Daniel Jacinto
(ECO+CAMBIEMOS)

Vicepresidente 1º
Federico Tournier
(ELI-ECO)

Vicepresidente 2º
Jesus Mendez Vernengo

(UCR-ECO)

Secretario del HCD
Dr. Gerardo Urquijo

 

HCD ONLINE