Fue este sábado, durante el acto de apertura en Goya del encuentro nacional Héroe “Ramón Antonio Meza" de ex combatientes de Malvinas que integraron la Compañía de Ametralladoras Pesadas 12,7 del BICO de la Infantería de Marina. El Viceintendente y presidente del HCD, Daniel Jacinto Avalos, junto a ediles de distintos partidos políticos hicieron entrega de las resoluciones que declaran “de interés municipal” el evento y “Huésped de Honor” a los veteranos de guerra participantes.

La entrega de las distinciones honorificas tuvo lugar este sábado 16, en el transcurso del acto inaugural del Encuentro Nacional Héroe “Ramón Antonio Meza” de los ex integrantes de la Compañía de Ametralladoras Pesadas 12,7 del BICO (Batallón de Infantería Comando de Operaciones) de la Marina Argentina que combatieron en la Guerra de  Malvinas.

Para cumplir con ese propósito subieron al escenario del salón gigante en el predio Costa Surubí, el Viceintendente y presidente del HCD, Daniel Jacinto Avalos, acompañado de los concejales Valeria Calvi, Luis Alberto Ramírez, Jesús Méndez Vernengo, Pablo Monzón, Mario Quiroz, Ludmila Baldi Escobar y Daniel Lesteime.

En la oportunidad, el vice jefe comunal y los ediles hicieron entrega al suboficial mayor (R) Emiliano Benitez (tenía el grado de Cabo en la Compañía Ametralladoras Pesadas 12,7 del BICO en el inicio del conflicto bélico) de sendas copias de la Resoluciones N° 4002 declarando “Huésped de Honor” a los integrantes de la Gloriosa  Compañía de Ametralladoras Pesadas 12,7 del BICO y N° 4.045 declarando “de interés municipal” el Encuentro Nacional Héroe de Malvinas Correntino “Ramón Antonio Meza”,  en memoria del soldado oriundo de Curuzú Cuatiá e identificado en julio pasado en el cementerio de Darwin.

Un cerrado aplauso de todos los presentes celebró el reconocimiento dado por el Cuerpo Legislativo goyano a los ex combatientes de Malvinas llegados de distintos puntos del territorio nacional.

“Hace bastante tiempo Ramón Orlando Mendoza (impulsor y organizador del Encuentro) nos había pedido al Concejo Deliberante un acompañamiento y en ese momento se dictó una Resolución por Presidencia declarando “Huésped de Honor” a todos los participantes. Y  esta semana se declaró de interés municipal el evento y también el evento cultural, en el que se presentan diez libros relacionados con Malvinas”, señaló a la prensa el Viceintendente Daniel Jacinto Avalos.

El también presidente del HCD resaltó “todo el acompañamiento general que se manifiesta, no solamente en los órganos de gobierno del Municipio sino en toda la comunidad en torno a esta convocatoria. Fue emocionante ver a los chicos de la Escuela 511  como realmente disfrutaron también ellos de este encuentro”.

“La causa Malvinas es para todos los argentinos de fundamental importancia”, remarcó Avalos y acotó “en Goya y en todo Corrientes se vive de manera especial y este evento lo demuestra. El hecho de que tengamos un Museo de Malvinas en una pequeña localidad como Cruz de los Milagros, (Departamento de Lavalle) pone de manifiesto la importancia que tuvo y tiene la Gesta de Malvinas para los correntinos”, remarcó finalmente el Vice Intendente Daniel Avalos.-


Autoridades

Presidente
Cdor. Avalos Daniel Jacinto
(ECO+CAMBIEMOS)

Vicepresidente 1º
Federico Tournier
(ELI-ECO)

Vicepresidente 2º
Jesus Mendez Vernengo

(UCR-ECO)

Secretario del HCD
Dr. Gerardo Urquijo

 

HCD ONLINE