Comenzó este jueves el trabajo de las Comisiones del Concejo Deliberante de Goya

Luego de que en su primera sesión del miércoles 4 de marzo quedaran integradas las comisiones de trabajo del Concejo Deliberante de Goya, este jueves 5 las de Salud, la de Economía y de Finanzas y la de Legislación, mantuvieron su primer encuentro, en donde definieron autoridades y dieron despachos a varios proyectos que serán parte del Orden del Día de la convocatoria a la próxima sesión.


COMISIÓN DE SALUD, DESARROLLO HUMANO Y PROMOCIÓN SOCIAL

Todas las comisiones contaron con la asistencia el Secretario de Comisiones Sergio Aníbal Izquierdo, y la primera en reunirse fue la de Salud, Desarrollo Humano y Promoción Social, que formó quorum con la presencia de los concejales Darío Zapata, María Elena Poggi, Sabina Valeria Calvi y Vivian Merlo.

En primer lugar eligieron a sus autoridades, recayendo la Presidencia en Darío Zapata y la Secretaría en Sabina Valeria Calvi. Mantendrán día y horario de reunión.

Analizaron la ordenanza que regula la posibilidad de que Ingenieros Agrónomos puedan dirigir fumigaciones, y manipular los tóxicos que se emplean, ya que además de hecho lo están haciendo al contar con un dictamen de la justicia que así los habilita.

Expediente N° 2.867: Proyecto de Resolución sobre ayuda social a la familia Godoy. Enviarán nota a la Directora de Asistencia Social, para que informe sobre acciones realizadas y su situación actual.

Expediente N° 2.806 Proyecto de Ordenanza sobre Implementar Descacharrizado. Se avanza teniendo en cuenta el Expediente N 2.857 (Nota de ingenieros agrónomos para normalizar su participación en el uso de agrotóxicos). Le dieron el pase a la Comisión de Legislación aconsejando su aprobación.

Expediente N° 2.807: Proyecto de Ordenanza sobre Prevención de propagación del Dengue.  

Sobre el Dengue y el sarampión, convocarán a una reunión ampliada con autoridades sanitarias locales (APS, Hospital, Bromatología) para que informen sobre la situación actual y sobre medidas preventivas y de acción.

Expediente N° 2.700: Nota sobre Licencia para tutores de hijos discapacitados, que es retirado para su estudio por la edil Vivian Merlo.


COMISIÓN DE ECONOMÍA Y FINANZAS

Los concejales Federico Tournier, Jesús Méndez Vernengo, Laura Manassero y Darío Zapata, siguieron luego con la Comisión de Economía y Finanzas, y resolvieron mantener las mismas autoridades: Federico Tournier como Presidente y Jesús Méndez Vernengo como Secretario.

Asimismo, seguirán con el mismo día y horario de reuniones.

Luego se abocaron al tratamiento de los siguientes expedientes:


Expediente N° 2.757: Proyecto de Ordenanza sobre colocar pararrayos en la Playa El Ingá. Enviarán una nota al Jefe Técnico de la Empresa Aguas de Corrientes, Carlos Meza, pidiendo informa sobre el área de cobertura de la protección que tiene el pararrayos de esa empresa.


Expediente N° 2.856: Nota solicitando la instalación de un semáforo en la intersección de calles José Gómez y Pedro Ferré. Le dieron Despacho Archivando por estar ya colocado.

Expediente N° 2.865: Proyecto de Ordenanza sobre demarcación de bicisendas en calle Pago Largo. Enviarán una nota al Director de Tránsito Fernando Vallejos, pidiendo su opinión sobre la viabilidad del mismo.

Expediente N° 2.954: Nota sobre Presupuesto de la COMUPE 2020. Luego de considerarlo y al no encontrar objeciones, se lo archivó.

Expediente N° 2.951: Nota sobre rendición de Cuentas Zona ZAE. Se le dio Despacho Archivando luego de tomar conocimiento.

Expediente N° 2.952: Proyecto de Ordenanza sobre Transferencia de Fondos Provinciales “Programa Asfalto” para las calles Méndez y José María Soto. Le dieron Despacho Aprobando.

Expediente N° 2.944: Proyecto de Ordenanza sobre Refacción Iglesia La Rotonda, Fondos No Reintegrables, al que le dieron Despacho Aprobando.



COMISIÓN DE LEGISLACIÓN

Cerrando la jornada de trabajo en el Salón de Comisiones “Mabel Barrile”, los ediles Jesús Méndez Vernengo, Pablo Ibáñez, Sabina Valeria Calvi, Pablo Muniagurria y Federico Tournier, constituyeron el quorum perfecto para la primera reunión de la Comisión de Legislación,.

Como primera decisión resolvieron elegir autoridades, siendo estas Jesús Méndez Vernengo como Presidente, y Federico Tournier como Secretario.

Seguidamente comenzaron el estudio y análisis de los proyectos que se encuentran en ella, y avanzaron con:

Expediente N° 2.857: Nota sobre Exterminio de Plagas y la posibilidad de habilitar a ingenieros agrónomos a hacerlo, que llegó con Despacho favorable de la Comisión de Economía, y le dieron entonces Despacho Aprobando.

Expediente N° 2.725: Proyecto de Ordenanza sobre la Creación del Programa Representante del Vecinalismo. Le dieron Despacho Archivando por existir una ordenanza análoga.

Expediente N° 2.963: Proyecto de Resolución sobre Repudio al Proyecto de Ley para Intervención del Poder Judicial de Jujuy, al que le dieron Despacho Aprobando.

Expediente N° 2.884: Proyecto de Ordenanza sobre Donación de Inmueble para la Comisaría Seccional 6ta. Solicitarán informe dominial del predio en cuestión.

 

--


Prensa - H. Concejo Deliberante Goya 
Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)