Este martes llevaron a cabo sus reuniones periódicas de trabajo las comisiones de Cultura, Deporte, Recreación y Turismo, que dio Despacho Aprobando a imposición de nombre al Barrio Santa Rita y a que 2020 sea Año Belgraniano; y la Comisión de Transporte y Vías de Comunicación, que recibió al Presidente de Barrio San Ramón para analizar el ordenamiento vehicular en la Avenida Piragine Niveyro.

Comisión de Cultura

En primer lugar la Comisión de Cultura, Deporte, Recreación y Turismo se reunió con la presencia de los concejales Laura Manassero, Vivian Merlo, Mónica Cortinovis y Sabina Valeria Calvi, con la asistencia del Secretario y la Subsecretaria de Comisiones, Sergio Izquierdo y Mara Bascoy, respectivamente.

En esta oportunidad, los ediles mencionados se dedicaron al análisis de los siguientes temas:

Expediente N° 2.890: Nota sobre Imposición de nombre a cortadas del Barrio Héroes de Malvinas. Quedaron a la espera de la contestación del Presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas.

Expediente N° 2.923: Nota sobre Imposición de Nombre al barrio Santa Rita, al que le dieron Despacho Aprobando.

Expediente N° 2.739: Proyecto de Ordenanza sobre Implementar el Himno Nacional en idioma guaraní, que continúa en tratamiento.

Expediente N° 2.957: Proyecto de Ordenanza sobre declarar al 2020 como Año Belgraniano, con Despacho Aprobándose.


Comisión de Transporte Vías de Comunicación

Continuando con las actividades, debate y estudio de proyectos en tratamiento, se reunió luego la Comisión de Comisión de Transporte Vías de Comunicación.

La misma estuvo conformada por los concejales María Elena Poggi, Pablo Ibáñez, Pablo Muniagurria, Sabina Valeria Calvi, Laura Manassero y el acompañamiento de Mónica Cortinovis, quienes recibieron al Presidente del Barrio San Ramón José Luis “Keko” Silva con el objetivo de aunar criterios sobre cómo mejorar la circulación vehicular en la Avenida Piragine Niveyro, en el marco del Expediente N° 2.791: Proyecto de Ordenanza en la Avenida Piragine Niveyro.

Los ediles escucharon el relato del vecinalista que describió la realidad que viven los vecinos de esa arteria en particular, y del nucleo habitacional en general, compartiendo ideas y posibles opciones o alternativas tendientes a encontrar mejoras en la circulación vehicular y estacionamiento.

El tema continúa en estudio y continuarán analizándolo antes de emitir una opinión o propuesta final.


Autoridades

Presidente
Cdor. Avalos Daniel Jacinto

Vicepresidente 1º
Federico Tournier
(ECO+CAMBIEMOS)

Vicepresidente 2º
Dra. Sabina Valeria Calvi
(ECO+CAMBIEMOS)


Secretario del HCD
Dr. Gerardo Urquijo

 

HCD ONLINE