El martes desde la hora 08,00, los 5 integrantes de la Comisión de Cultura del HCD de Goya, se constituyeron en el Barrio Héroes de Malvinas y junto con miembros del Consejo Vecinal recorrieron distintas arterias que a pedido de los propios vecinos serían nominados con nombres de ex Combatientes de Malvinas, lo que está plasmado en un proyecto de ordenanza en estudio.

Para una segunda etapa y en otro proyecto de Ordenanza, se buscaría nominar también a los paseos públicos que aún no tienen nombre.

De esta manera, en la fría mañana de este martes 2 de junio, se reunieron los concejales Sabina Valeria Calvi, Laura Manassero, Daniel Lesteime, Mónica Cortinovis y Vivian Merlo, fueron recibidos por la Presidenta del Consejo Vecinal, Graciela Baini, el Tesorero Gerónimo Benítez y el Secretario Miguel Soto, quienes los guiaron por distintas calles y pasajes del núcleo habitacional del sector sur de la ciudad de Goya, las que actualmente tienen nombres de lores y/ o de plantas, y que por una iniciativa de los propios vecinos se busca que lleven nombres de ex combatientes de Malvinas, como una forma de rendirles homenaje en vida.

De hecho, el barrio se llama ya Héroes de Malvinas, y su principal espacio verde lleva el nombre de Higinio Segovia, un ex combatiente de Malvinas. En total, ese espacio contiene lo que primigeniamente eran tres núcleos habitacionales, que se denominaban por la cantidad de casas de los mismos: “80 Viviendas”, “82 Viviendas”, y “82 Viviendas”.

Poseen 11 calles y 3 cortadas, y está delimitado por las calles Belgrano, Tucumán y Evaristo López, como principales, a las que no se les cambiará su denominación.

Los ediles miembros todos de la Comisión de Cultura del HCD de Goya caminaron las calles del barrio, mientras que además de guiarlos los vecinalistas iban describiendo distintas características del mismo, y la concejal Laura Manassero (de profesión arquitecta), plano en mano confirmaba cuáles de todas las arterias era pasibles de ser nominadas con esos nombres de ex combatientes.

Resaltó Gerónimo Benítez que es una iniciativa que en principio expuso ante su familia, y luego al anterior y al actual Consejo Vecinal, y agregó que le gustaría que principalmente los nombres elegidos se correspondan con los ex combatientes que viven en el sector sur de la ciudad, ya que ese barrio está allí ubicado, y son con quienes conviven diariamente.

Graciela Baini

En tanto que la Presidenta del Barrio, Graciela Baini, resaltó que sería muy importante poder homenajearlos en vida, ya que ellos siguen combatiendo con su dolor diariamente,  e hizo una reflexión sobre la soberanía argentina de la Islas Malvinas y la tarea de recuperarlas en el marco de la paz.

Destacó asimismo que los concejales se movieron y les dieron una rápida respuesta ante las gestiones que hicieron desde el Consejo Vecinal para que se hicieran las cosas, y resaltó la gestión del Intendente Osella, la del Coordinador de Consejos Vecinales José Casco, y la del concejal Jesús Méndez Vernengo.

Con toda la información recabada en el lugar, los concejales que integran la Comisión de Cultura tienen ya una idea acabada para completar el proyecto de ordenanza que se encuentra en estudio en dicha comisión, al que próximamente le darán despacho para ser tratado en sesión por la totalidad del cuerpo.


Autoridades

Presidente
Cdor. Avalos Daniel Jacinto

Vicepresidente 1º
Federico Tournier
(ECO+CAMBIEMOS)

Vicepresidente 2º
Dra. Sabina Valeria Calvi
(ECO+CAMBIEMOS)


Secretario del HCD
Dr. Gerardo Urquijo

 

HCD ONLINE